Hands-On: 6 razones por las que DOOM Eternal podría ser juego del año | TierraGamer Hands-On: 6 razones por las que DOOM Eternal podría ser juego del año | TierraGamer

Especiales

Hands-On: 6 razones por las que DOOM Eternal podría ser juego del año

By  | 

Jugamos las primeras tres horas de la campaña y resultó ser aún mejor de lo que esperábamos

DOOM tuvo un increíble reboot que nos dejó con ganas de más en 2016. Cuatro años después, llega DOOM Eternal, un nuevo título que nos regresa la violencia de siempre, pero con todo apartado aumentado y mejorado.

Por ejemplo, este es el primer título que desarrollan con el poderoso y nuevo motor id Tech 7.

Jugamos las primeras tres horas de la campaña y te resumimos qué es lo que más amarás de esta nueva entrega que, por supuesto, solo es apta para mayores de edad.

1. La fantasía de poder de DOOM Eternal

Eternal tiene el objetivo de hacerte sentir poderoso en el papel del legendario DOOM Slayer, incluso desde el inicio que estás aprendiendo lo básico del juego.

Sin embargo, esto no es un paseo por el parque: vas a sufrir y pelear a muerte por cada mejora de tu héroe. Sentirte tan poderoso y ponchado nunca se había sentido tan equilibrado y lleno de reto.

‘Puede que al inicio del juego te sientas un poco débil, como que necesitas balas, o morirás un par de veces, pero las cosas que haces siempre se sienten realmente poderosas, como las ejecuciones’, nos explicó Marty Stratton.

Doom Eternal

2. Cada batalla es diferente

No te dejes engañar, DOOM no es pura sangre, acción y tripas; en realidad está lleno de estrategia y puzzles. Sus desarrolladores lo describen como ‘puzzles de combate’. Cada clase de enemigo tiene debilidades que querrás explotar.

Además, las balas y los botiquines son muy escasos en el mundo de DOOM Eternal, por lo que tendrás que hacer vistosas ejecuciones finales para recuperar salud. Y, si estás bajo de munición, querrás ahorrar combustible para tu motosierra: pues los enemigos que mueran con esta herramienta te darán municiones.

Con estas dinámicas, todo el tiempo tendrás que estar modificando tu estrategia y cada batalla será única.

Doom Eternal

3. DOOM Eternal también es para los hardcores

¿Te gusta el reto? DOOM Eternal tiene cuatro dificultades con dos modificadores.

Los jugadores más hardcore querrán probar Ultra Nightmare, una brutal modalidad en la dificultad máxima donde cuando se te terminan las vidas, es Game Over y tendrás que empezar desde el inicio.

4. Mucha personalización

Eternal sabe que todos jugamos distinto, y por eso nos deja personalizar las habilidades y estadísticas de DOOM Slayer, los modificadores de las armas y más.

Por ejemplo, en tu escopeta de combate podrás instalar un modo automático o, en cambio, pequeñas bombas que harán más poderoso cada disparo.

5. La travesía también es un reto

Además de las batallas, Eternal basa su jugabilidad en navegar por sus peligrosos escenarios.

DOOM Slayer podrá escalar, deslizarse en el aire y usar un gancho en búsqueda de nuevos demonios para matar.

Vale la pena explorar y buscar secretos, pues las recompensas son cuantiosas.

Doom Eternal

6. Multijugador

Además de la campaña y modos más clásicos para varios jugadores, DOOM Eternal contará con una interesante opción que cruza ambas modalidades llamado Invasión.

Aquí los jugadores se unirán a las campañas de otros, compitiendo contra ellos en el papel de demonios.

¿Estás listo para pelear contra estos demonios? Te recordamos que DOOM Eternal se lanzará el 20 de marzo en PC, PS4, Stadia, Xbox One y próximamente en Nintendo Switch.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.