Doom Eternal desata la furia de los fans por incluir Denuvo | TierraGamer Doom Eternal desata la furia de los fans por incluir Denuvo | TierraGamer

Videojuegos

Doom Eternal desata la furia de los fans por incluir Denuvo

By  | 

No es la primera vez que los gamers se quejan de este sistema

Doom Eternal llegó hace dos meses a las tiendas de todo el mundo, recibiendo una mayoría de críticas positivas inspiradas por su jugabilidad y su soundtrack.

Hasta hace unas semanas la comunidad parecía muy feliz con este juego de Bethesda; no obstante, todo cambió hace poco.

Tal parece que la implementación de un famoso sistema anti trampas tiene muy molestos a los fans, quienes castigaron a este título con reseñas negativas en PC.

Doom Eternal cuenta con un modo multijugador llamado Battlemode, y para asegurar que se mantenga lo más libre de tramposos implementaron el controversial dispositivo Denuvo, pero a los jugadores no les gustó.

Este sistema se agregó el pasado 14 de mayo, y desde entonces las reseñas negativas aumentaron en Steam.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el acumulado de críticas desfavorables en una semana alcanzaba los 5789.

Doom-Reseñas-Steam
Las reseñas de Steam cayeron en la última semana.

El sistema Denuvo ha sido fuertemente criticado, ya que existe evidencia de que su ejecución afecta el desempeño de los juegos, a pesar de que la compañía desarrolladora niega esto.

Doom Eternal causó molestia entre sus fans

El gran problema con Doom Eternal es que su instalación es necesaria aunque no se ingrese al modo en línea, pero esta es solo una de las razones que generaron descontento.

Por el momento los desarrolladores no se han pronunciado al respecto, y por lo que pudimos ver, muchos dejarán de jugarlo hasta que Denuvo sea eliminado.

Checa también: Esto no te lo spoileraron: ‘The Last of Us 2’ tendrá PS4 de colección y otros artículos útiles

Esta no es la primera vez que este sistema causa controversia, pues juegos como Tekken 7 presentaron problemas serios al ejecutarse.

Lo que llama la atención es que cada vez son más los juegos que deciden implementar Denuvo para protegerse de la piratería, aunque esto ha provocado quejas entre la comunidad gamer.

¿Qué opinas de Doom Eternal haya implementado este sistema de protección?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.