Doom Eternal no fue rival para un gamer con discapacidad | TierraGamer Doom Eternal no fue rival para un gamer con discapacidad | TierraGamer

Noticias

Doom Eternal no fue rival para un gamer con discapacidad

By  | 

Este sujeto es un duro cazador de demonios

Doom Eternal llegó para demostrar que la franquicia está más viva que nunca, pues las reseñas que recibió fueron muy positivas.

Muchos consideran a este título como un verdadero reto, sobre todo en las dificultades más altas, aunque esto no es una limitante para que cualquier gamer pueda superarlo.

Prueba de ello, es que un jugador con discapacidad logró superarlo gracias a su habilidad, y a un poquito de ayuda de la tecnología.

A través de su cuenta de Twitter, el usuario Elon Dusk compartió una pequeña historia de superación, ya que uno de sus seguidores logró terminar el juego, aun con una discapacidad.

Este gamer, cuyo nombre permanece en el anonimato, utilizó un Adaptative Controller de Microsoft para compensar la falta de una mano, y así superar Doom Eternal.

De esta manera, pudo utilizar sus pies para controlar a la perfección al Doom Slayer, con todo y la precisión que se requiere para completar satisfactoriamente los combates.

Esta hazaña se completó en la dificultad ‘Hurt Me Plenty’, aunque el jugador aseguró que ya intenta hacer lo propio con ‘Nightmare’.

El logro llamó la atención de cientos de personas, entre ellas de Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, quien le dedicó un bonito mensaje.

Doom-Eternal-Hugo-MArtin

‘¡Usted, señor, es un asesino! ¡Mis respetos!

Cada vez son más los casos de personas con discapacidad que logran acercarse a los videojuegos gracias a dispositivos como el ‘Adaptative Controller’ de Microsoft, así que esperamos que la tecnología siga dándoles herramientas.

Checa también: Reseña: DOOM Eternal – El mejor FPS que jugarás en años

Doom Eternal lleva ya algunas semanas disponible en tiendas físicas y digitales, por lo que es una opción recomendable para pasar el tiempo mientras se atenúan las medidas contra el coronavirus.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.