Reseña:'Doraemon: Story of Seasons'- Mantener una granja es más difícil de lo que crees | TierraGamer Reseña:'Doraemon: Story of Seasons'- Mantener una granja es más difícil de lo que crees | TierraGamer

Noticias

Reseña:’Doraemon: Story of Seasons’- Mantener una granja es más difícil de lo que crees

By  | 

Cuidar una granja es más divertido con los personajes de Doraemon

Doraemon es un personaje muy querido por los japoneses, aunque quizá en América sea algo desconocido, sobre todo por las nuevas generaciones.

Este peculiar gato robot cuenta con varias temporadas animadas, algunas de las cuales se transmitieron a través de televisión abierta.

Es tanta su importancia que ha logrado llegar al mundo de los videojuegos, y el más reciente de ellos toma un popular estilo que nos convierte en granjeros.

Si eres fan de cuidar animales, cuidar cosechas y buscar objetos, entonces Doraemon: Story of Seasons podría ser para ti.

De la televisión al videojuego

Doraemon: Story of Seasons funciona como una especie de spinoff de la famosa franquicia Harvest Moon, la cual puede ser considerada como un RPG de simulación en donde tomas el cargo de una granja.

Desarrollado por Brownies y Marvelous, este juego comienza como si se tratara de un capítulo más del anime, es decir, con una extraña situación en la cual Nobita y sus amigos terminan inmersos.

Doraemon-Reseña

Esta vez el grupo es transportado a un extraño lugar alejado de su hogar, el cual lleva por nombre Natura, y en donde existe una regla según la cual los niños deben trabajar.

Los amigos del protagonista rápidamente son reclutados por los habitantes de la comunidad, pero justo cuando parece que Nobita quedará desempleado, es nombrado como el cuidador oficial de una pequeña granja.

Tu objetivo, además de convertir tu nuevo hogar en un negocio redituable, es encontrar la forma de regresar a casa, pero esta no será una tarea sencilla.

La lenta vida del granjero

Doraemon: Story of Seasons intenta dotar a los nuevos jugadores de todo el conocimiento posible antes de dejarlos a su suerte, lamentablemente, esta fase de tutorial es demasiado larga, alcanzando alrededor de los 30 minutos.

Una vez que te son presentados los fundamentos del juego viene la parte divertida, pues tendrás que comenzar a darle forma a tu granja limpiando los campos y recorriendo tu entorno.

Como ya te imaginarás, tendrás varias opciones de generar ingresos que te permitan hacerle mejoras a tu hogar, siendo las más fáciles la recolección, y la pesca.

Doraemon-Story-2

En este punto nos encontramos con una de las primeras dificultades, ya que los precios y la cantidad de materiales que te piden son verdaderamente exorbitantes.

Quienes estén familiarizados con este tipo de juegos no encontrarán mucho problema, pero podría representar una molestia para los nuevos jugadores, tomando en cuenta que el inicio ya de por si es lento.

Un mar de actividades sin tener que comprometerte

Ya te mencionamos que para empezar a ganar dinero tendrás que vender muchos materiales; sin embargo, el grueso de tus ganancias llegará al comerciar con tus cultivos y los productos generados a partir de la cría de gallinas, vacas y borregos.

Estos animalitos te surtirán de materia prima para crear productos más complejos que serán bien remunerados.

Doraemon-Reseña-Animales

Hasta aquí todo suena maravilloso, pero hay un gran inconveniente, ya que para transformar tus materiales necesitarás costosas máquinas que solo podrás desbloquear una vez que hayas avanzado significativamente en el juego.

En este punto se vuelve evidente que requerirás una gran inversión de tiempo, pero no te preocupes, ya que se pasa volando sin que te des cuenta.

Regularmente en este tipo de juegos puedes desarrollar tu vida como si fuera la realidad, es decir, trabajando, haciendo amigos y casándote con la aldeana o aldeano de mejor apariencia, pero aquí las cosas cambian un poco.

Al ser un título enfocado en niños, el matrimonio queda completamente descartado; no obstante, puedes intentar ganarte el corazón de tu amiga Shizuka. Solo ten en cuenta que sigues siendo Nobita.

Una historia simple llena de amistad

Hasta el momento nos hemos enfocado en contarte la experiencia de vivir en una granja, pero Doraemon: Story of Season cuenta con una historia que puedes completar en el tiempo que elijas.

Al inicio te mencionamos que tu aventura se centraría en buscar una forma de volver a casa, y para ello deberás encontrar algunos artefactos que Doraemon perdió durante el viaje.

Estos estarán dispersos dentro de Natura, y para hallarlos deberás hacerte amigo de los pobladores, quienes además te brindarán su ayuda.

Doraemon-Reseña-Cultivo

Existen varias formas de ganarse su favor, siendo la más básica hablar con ellos cada día o incluso dándoles regalos.

Cada personaje tiene su propia historia, pero en general, el recorrido argumentativo es muy sencillo, así que no esperes una obra maestra de la narrativa.

Al ser un juego en donde la convivencia es importante, podrás participar en eventos especiales que aparecerán por temporadas, así que prepárate bien para llevarte los primeros lugares.

Como si estuvieras dentro del anime

Visualmente el juego cuenta con un estilo muy agradable, el cual parece salido directamente de una ilustración con acuarelas.

Los paisajes son coloridos y llenos de elementos que te harán sentir dentro del anime, aunque cuenta con un molesto detalle alrededor de la pantalla que puede resultar incómodo.

Granja

En el apartado sonoro las cosas son más agradables, ya que en todo momento estarás acompañado de una banda sonora muy tranquila, además, cada estación cuenta con sus propios sonidos característicos.

Las voces se mantienen en japonés, aunque no esperes grandes líneas habladas, ya que todo se desarrolla a través del texto.

Un satisfactorio simulador de granja

Aunque se queda lejos de ser un juego perfecto, Doraemon: Story of Seasons brinda la experiencia característica de la saga Harvest Moon, por supuesto, pensando más en un público infantil.

Lo único criticable, además de no contar con una historia profunda, es que tardarás mucho tiempo en iniciar, así que algunos jugadores podrían rendirse antes de llegar a la parte más divertida.

El trabajo de recolección puede llegar a ser tedioso, aunque los más experimentados notarán que la experiencia es satisfactoria.

Doraemon: Story of Seasons es un juego muy entretenido que no es para todo el público, pero dentro del género hace las cosas de una forma muy decente.

Te recomendamos:

Esta reseña fue elaborada con la versión de Nintendo Switch, pero se encuentra también en PC.

Facebook Comments

Doraemon: Story of Seasons

$970 pesos
7.2

Jugabilidad

8.0/10

Historia

6.5/10

Gráficas y Sonido

7.0/10

Positivo

  • Entretenido
  • Agradable arte
  • Muchas cosas por hacer

Negativo

  • Difícil inicio.
  • Historia demasiado simple.
  • Algo tedioso para nuevos jugadores.

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.