Dororo: Un imperdible anime de samuráis en Amazon Prime | TierraGamer Dororo: Un imperdible anime de samuráis en Amazon Prime | TierraGamer

Anime

Dororo: Un imperdible anime de samuráis en Amazon Prime

By  | 

Seguimos con nuestras recomendaciones de anime, y en esta ocasión le toca el turno a Dororo, uno de los anime más recientes de estudio MAPPA.

Ya les hemos compartido anime exclusivos de Netflix (Hi Score Girl) y de Crunchyroll (The Rising of the Shield Hero). Ahora le toca el turno a uno de Amazon Prime Video: Dororo.

Actualmente, esta serie se emite a través de este servicio de video en demanda, donde se ha llevado elogios de los fans de la animación japonesa. Es una producción de parte de MAPPA, el estudio responsable de Yuri on Ice y Banana Fish.

The Rising of the Shield Hero: La aventura de ser un héroe en un mundo paralelo

Dororo, basada en la obra de Osamu Tezuka

Técnicamente se trata de una nueva versión basada en el manga original de Osamu Tezuka (1928-1989). Así es, es un anime que se inspira en la obra de este gran maestro.

Pero a diferencia de la serie de 1969, esta adaptación no es 100% fiel al trabajo de Tezuka, el cual infortunadamente está incompleto. ¿Entonces… es un buen o mal trabajo? Pues lo que se ha visto hasta ahora es por demás excelente.

Recomendación – Dororo

MAPPA está aplicando muchas ideas de su propia “cosecha” para completar esta obra, y la está adaptando muy bien a nuestro tiempo. La historia se centra en el joven samurái Hyakkimaru, un ronin vagabundo.

Para moverse él emplea una serie de prótesis para sus brazos y piernas. Pero el caso es que casi todo su cuerpo es artificial. Desde su piel, pasando por sus ojos, lengua, órganos internos y otras partes, son simples sustitutos.

Un ultraje que debe ser vengado a toca costa

Lo que sucede es que cuando nació su padre hizo un pacto con 48 demonios para obtener poder, y cada uno de ellos tomó una parte de él.

A pesar del ultraje que sufrió se las arregló para sobrevivir y ahora vaga por Japón buscando a cada uno de esos seres demoníacos, recuperando lo que por derecho le pertenece.

Es a través de sus andanzas que se topa con un chico huérfano, un ladronzuelo llamado Dororo.

Recomendación – Dororo

Ambos forman un dúo inseparable y viven muchas aventuras. La serie está llena de momentos tristes y drama, aunque también hay espacio para el humor. Y también para la acción, de la cual hay una buena dosis.

Los combates contra los demonios e incluso contra humanos están a la orden del día en este anime. Su trama se sitúa en el periodo Sengoku, una época de gran agitación política en Japón.

Historias de samuráis vagabundos y ladrones

Un tiempo donde la espada era la que hablaba e imponía las reglas. Y para eso se presta muy bien Hyakkimaru. El caso es que conforme avanza la serie, y al ir recuperando las partes del cuerpo, vemos una evolución en su personaje.

Inicia siendo frío, casi como si fuera un robot. Pero se va humanizando y experimentando cada una de las emociones humanas. Dolor, tristeza, alegría, ira y sufrimiento.

Recomendación – Dororo

En mucho le ayuda el apoyo de Dororo, que es prácticamente inseparable de él. Esta serie de verdad es una de las imperdibles de inicio de año. Eso sí, no es para todo público no solo debido a su violencia sino temáticas adultas.

La animación, diseño de personajes y apartado musical la hacen muy recomendable. Las peleas están bien coreografiadas y las ideas aportadas por MAPPA complementan la obra de Osamu Tezuka.

Exclusiva de Amazon Prime Video fuera de Japón

Cabe señalar que la serie está retrasada un episodio por semana en Occidente. Así es como maneja las cosas Amazon Prime Video.

Se tiene contemplado que termine a inicios del verano de este año, de modo que habrá qué ver cómo se manejan las cosas. Esta serie es una forma genial de conocer la obra de Tezuka, aunque algunos fans lo apodan como el Padre del Anime y Dios del Manga.

Recomendación – Dororo
Facebook Comments