¿Quién es el Dr. Sivana de ¡SHAZAM!? | TierraGamer ¿Quién es el Dr. Sivana de ¡SHAZAM!? | TierraGamer

Cine

¿Quién es el Dr. Sivana de ¡SHAZAM!?

By  | 

Vamos a hablar a fondo del villano de la película de ¡SHAZAM!, el malvado Dr. Sivana, que es interpretado por el actor Mark Strong.

Con el próximo estreno de la película de ¡SHAZAM!, es tiempo de hablar acerca del principal antagonista de esta película, el Dr. Sivana. En este filme es interpretado por el actor Mark Strong, en su segunda participación en las cintas de superhéroes de DC Comics. Y es que si hacemos memoria, él fue quien dio vida al temible Sinestro en Green Lantern. Quizá este filme no fue nada bueno, pero al menos la actuación de este artista fue muy destacada.

Esta es la segunda oportunidad que tiene para resaltar. Pero… ¿quién es su personaje? Para empezar, su nombre completo es Doctor Thaddeus Bodog Sivana. Él es uno de los más antiguos enemigos de este superhéroe, y fue creado por Bill Parker y C. C. Beck. Él apareció por primera vez en la revista Whiz Comics #2 a inicios de los años 40, que fue publicada por Fawcett Comics.

Dr. Sivana en los cómics

En un inicio el Dr. Sivana no era tan malvado

El Dr. Sivana y Shazam se han enfrentado infinidad de veces. Aún cuando DC Comics adquirió los derechos de ambos personajes, sus combates no han disminuido. En sus inicios fue un científico brillante que buscó ayudar a la humanidad. Pero sus buenos deseos e intenciones fueron bloqueados por hombres poderosos e intereses egoístas. Incluso lo llamaron loco y farsante. Eso poco a poco lo fue llenando de amargura y decidió dejar la Tierra.

Se fue a vivir a Venus con sus familia, y fue ahí como empezó con sus planes para vengarse de quienes lo menospreciaron. Él descubrió con el tiempo la verdadera identidad del superhéroe, Billy Batson, gracias a sus poderes deductivos y a su genio. Tiene cuatro hijos: Beautia, con una belleza sobrehumana; Magnificus, dotado de increíble fuerza; y los adolescentes Georgia y Thaddeus Sivana, Jr.

¿Quién es Shazam? El héroe de la película de DC

El Dr. Sivana no tiene grandes poderes de su lado, aunque si habilidades y dones muy útiles. Para empezar es un gran científico, y aunque pareciera que no tiene nada que ver con la magia, hay una relación. Su ojo izquierdo le permite verla, por lo que no es fácil engañarlo. También es un gran matemático y conoce una fórmula que al recitarla le permite atravesar muros y objetos sólidos.

Dr. Sivana vs. Shazam

Empleando los conocimientos para el mal

Ninguna prisión del mundo puede retenerlo, y tampoco puede ser atrapado cuando la emplea. Eso hace al Dr. Sivana alguien muy peligroso y tenaz en los cómics. Sin embargo, esa es su versión de la época dorada de los cómics o Golden Age. Desde entonces se le han dado muchos diferentes orígenes y motivaciones. Incluso alguna vez lo manejaron como un medio tío de Billy Batson.

En otras es un genio de la industria al estilo de Lex Luthor, e incluso le han dotado de poder político. Entonces… ¿qué versión veremos de él en ¡SHAZAM!? Pues se supone que el aspecto de inventor de sus orígenes se mantendrá, pero también será un industrial. En concreto, el jefe de Sivana Industries. Se maneja que en un inicio él fue invocado por el mago Shazam cuando era un niño.

Pero a diferencia del joven Batson, no fue elegido para tener dichos poderes. Es por lo mismo que el Dr. Sivana invirtió toda su vida en tratar de descubrir los secretos de la magia. En ¡SHAZAM! buscará demostrar que se equivocaron con él y su principal objetivo es derrotar a Shazam empleando el poder de su oscura ciencia. Quizá no es igual a su encarnación original, pero esperemos que Mark Strong haga un buen trabajo.

¡SHAZAM! se estrenará el 5 de abril de este año. Cada vez falta menos.

Facebook Comments