Dr. Stone: Revelan el origen del anime con documental de Crunchyroll | TierraGamer Dr. Stone: Revelan el origen del anime con documental de Crunchyroll | TierraGamer

Anime

Dr. Stone: Revelan el origen del anime con documental de Crunchyroll

By  | 

Dr. Stone es uno de los anime que se estrenaron este verano, y Crunchyroll comparte un documental acerca del trabajo detrás de éste

Una de las series que se estrenaron en esta temporada de verano que está por terminar es la de Dr. Stone. Basada en el manga del mismo nombre de Riichiro Inagaki y Boichi, ha llamado mucho la atención por su planteamiento.

Es una de esas propuestas de editorial Shueisha donde el protagonista no es súper poderoso ni tiene un poder oculto con el que acaba con sus adversarios. La idea planteada es muy diferente.

Dr. Stone es un anime diferente de lo tradicional

El personaje principal es Senku, un chico ni muy fuerte ni muy débil, pero que tiene una mente privilegiada, muchos conocimientos y una gran astucia.

Él es uno de muchos que quedaron petrificados por un extraño fenómeno que le arrebató la Tierra a la humanidad y miles de años después logra despertar. En lugar de desesperarse por estar solo, busca liberar a las demás personas, lo que va haciendo poco a poco.

‘Dr. Stone’: La pelea moral entre restaurar a la humanidad o destruirla y empezar desde cero

Para ello recurre al poder de la ciencia y la tecnología. Inicia con su tarea, pero tiempo después descubre que no todos los seres humanos fueron petrificados.

Algunos se salvaron, pero han comenzado de cero con la civilización, regresando a los tiempos de la Edad de Piedra. Es por lo que ahora se propone ayudarlos a avanzar y recuperar lo que se ha perdido. Dr. Stone es uno de los manga más populares de la Weekly Shonen Jump.

La serie no termina en verano, sino que seguirá

Más que nada por lo diferente de su planteamiento, y su anime, realizado por TMS Entertainment, está muy bien realizado. Pues bien, para saber un poco más acerca de esta serie es que Crunchyroll publicó un documental de alrededor de cinco minutos.

En éste se explora el mundo en el que se basa la historia, el cual fue retomado por la naturaleza y las ciudades no son más que ruinas abandonadas cubiertas de vegetación.

En este material audiovisual se revela cómo fue que el manga de Dr. Stone, que salió en 2017, fue que consiguió su anime, y se revelan otros detalles.

A diferencia de otras series que acabarán con el otoño, no pasará lo mismo con ésta. Se tiene planeado que acabe hasta inicios del 2020. De modo que todavía quedan muchas cosas por ver en relación a Senku y su intención de volver de dotar de tecnología al mundo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).