• compartir

¿Dragon Ball no paga? Actor del Androide 17 pide salario justo

Lo que debes saber...

Esperemos la situación mejore.


En entrevista, Genaro Vásquez confesó cuánto ha cobrado por su trabajo de actuación de voz

No es secreto que en México la industria del doblaje y actuación de voz ha tenido problemas de financiación. Recientemente, Mario Castañeda confesó que ésta fue una de las razones por las que no fue parte del doblaje original de Dragon Ball Kai. Pero, parece que no ha sido el único caso.

Ahora, Genaro Vásquez es el que denuncia este problema financiero de la industria del doblaje en México y Latinoamérica. Este actor de voz es famoso por varios trabajos que ha realizado en una carrera de más de 40 años. Pero, tal vez lo recuerdes por la voz del Androide No. 17 de la saga de Dragon Ball.

¿No hay presupuesto para el doblaje latino de Dragon Ball?

La voz de Dragon Ball menciona en entrevista con El Universal que hay una disparidad entre él y sus pares con los llamados star talent (estrellas invitadas a realizar actuación de doblaje): ‘Se crea este escozor de injusticia de decir: ‘si yo te lo hago más rápido y te lo dejo bien ¿por qué no puedo ganar lo mismo que un Star talent?’.

De acuerdo al actor de Dragon Ball, la tarifa mínima de la Asociación Nacional de Actores es de $300.00 mxn (apróximadamente 16 dólares) que, afirma, se suele tomarse como base para cualquier trabajo de actuación. Confiesa que, a diferencia del star talent, se les pide entregar el trabajo de la manera más inmediata posible.

Dragon Ball doblaje Genaro Vasquez

Pero, no es la única denuncia que hace de este tipo de tratos. Genaro Vásquez, que además de trabajar en Dragon Ball, ha dado voz a Rafiki de El Rey León menciona que:

‘Cuando quieres 500 dólares, dicen que no hay dinero (…) y te enteras que (un star talent) está cobrando entre dos mil dólares apróximadamente y dices: ‘a mi me dicen que no hay tiempo y no hay dinero y, ahí hay tiempo y dinero’.

Dragon Ball doblaje Genaro Vasquez

Si te gusta el anime, videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 298 times, 1 visits today)