• compartir

Ahora lo amas, pero este personaje de Dragon Ball pudo ser un villano

Lo que debes saber...

Menos mal que el papá de Goku siguió siendo un héroe.


Dragon-Ball-Bardock

Por suerte, Akira Toriyama se arrepintió

Dragon Ball nos dio personajes verdaderamente memorables, y no solo hablamos del lado de los buenos, ya que los villanos también se ganaron a muchos fans.

La historia de Goku se desarrolló en gran parte gracias a sus amigos, pero en algunos momentos también se exploró lo relativo a su familia.

Si eres fan de Dragon Ball seguro recuerdas a Bardock, el padre de Goku, a quien nos presentaron como un valeroso guerrero; no obstante, en un principio se pensó como un villano.

Bardock hizo su primera aparición en el especial de ‘La batalla de Freezer contra el padre de Goku’, el cual se estrenó en octubre de 1999 y tuvo una recepción bastante buena.

Si recuerdas, esta historia nos mostraba los sucesos ocurridos antes del inicio de Dragon Ball, cuando los saiyajin fueron casi desaparecidos.

De acuerdo con la enciclopedia japonesa Daizenshuu, Akira Toriyama quería que Bardock tuviera más relevancia en la vida de Goku, así que se puso a escribir más sobre su origen.

Bardock en Dragon Ball

A pesar de sus esfuerzos, algo no parecía cuadrar del todo, así que Toriyama y Toei Animation se plantearon la posibilidad de hacerlo un villano, y así lograr que ambos se enfrentaran.

Este cambio en la idea original estuvo a punto de implementarse dentro del canon; no obstante, el creador decidió de último momento seguir con la línea original de Bardock.

Este volvió en Dragon Ball Super Broly, manteniendo su estatus de guerrero honorable, y mostrándonos otro punto de vista de la aniquilación del planeta Vegeta por parte de Freezer.

Gine y Bardock con Goku

Afortunadamente, Bardock seguirá siendo uno de los buenos en el canon de la serie, pero no descartes que en algún momento le hagan un cambio para expandir la historia.

¿Crees que Bardock debió ser un villano?

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 208 times, 1 visits today)