Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans | TierraGamer Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans | TierraGamer

Anime

Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans

By  | 

Las aventuras del pequeño Goku iniciaron con Dragon Ball el 26 de febrero de 1986 en Japón. Mucho ha pasado desde entonces y los fans celebran

Hoy, 26 de febrero pero hace 34 años, se estrenó en la televisión japonesa el primer anime de Dragon Ball. Basado en el manga homónimo de Akira Toriyama que salió en 1984, se convirtió en una serie legendaria.

Esta animación se basa en los primeros 194 capítulos de la obra impresa de Toriyama. Fue la introducción perfecta de uno de los personajes más populares, Goku, así como Bulma, Yamcha, el Maestro Roshi y muchos más.

Dragon Ball nos ha divertido por más de tres décadas

Gran parte del éxito de esta serie fue su mezcla de acción, aventura, y desde luego, comedia. Antes de los tiempos de Dragon Ball Z, que se enfocó mucho más en los combates, este anime encantó a toda una generación.

Fue el mejor punto de inicio para la saga, y es recordado con mucho cariño por los fans. Sin embargo, mientras que en Japón tuvo gran relevancia, en Occidente no le fue muy bien en sus inicios. En EE. UU. no gustó mucho.

Dragon Ball: Revelan cómo se vería Freezer hiper realista y es aterrador

En México y Latinoamérica estuvo a punto de fracasar. Todo debido a que en su primer doblaje hasta el nombre le cambiaron. En ese entonces le pusieron Zero y el dragón mágico, basándose en una adaptación de la compañía estadounidense Harmony Gold.

Esta versión tenía mucha edición y censura, volviéndose un fracaso. Solo se doblaron 60 episodios de Dragon Ball con dicho estilo. Por suerte, el gran trabajo de dos compañías la dejarían en el olvido.

Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans

Muchos aman más la serie original que las demás

Esas fueron Producciones Carlos Salgado, que dobló los episodios del 1-60, e Intertrack, que se encargó del resto. La mayor parte del equipo de actores de voz se mantuvo, lo que sin duda fue afortunado.

La correcta adaptación de la serie para América Latina fue pieza clave de su éxito. Como era de esperarse, este aniversario fue celebrado en redes sociales, y les traemos unos cuantos ejemplos al respecto.

Desde la cuenta oficial de Toei Animation, puede leerse “en este día en 1986, la búsqueda por las Siete Esferas del Dragón comenzó. ¡¡¡Aquí está #DragonBall en su monumental aniversario 34!!!”.

Un fan, @GokuGoesApeShit, dijo “¡el original Dragon Ball siempre será mi favorito! Todo era entrenar y tener hambre. Definitivamente inspirador. ¡34 FUERTES AÑOS!”. @DbsHype comentó “¡hace 34 años, Dragon Ball se estrenó en Fuji TV en Japón!”.

Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans

Es un anime que inició una de las historias más grandes

Después mencionó la fecha de 26 de febrero de 1986. @YuYuKamii dejó ver que ni siquiera había nacido, diciendo “ni siquiera existía en ese entonces, pero recuerdo que vi toda la repetición del programa cuando era niño”.

Luego agregó “honestamente creo que el anime original es un clásico infravalorado. Es mucho más loco/raro, y ver la infancia de Goku fue algo definitivamente especial”.

@Coblin_Toota declaró “¡hoy se cumple el aniversario del día en que se emitió por primera vez el anime de Dragon Ball, así como el lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Green en Japón!”.

En lo que se refiere a Pokémon hay un error, ya que salió al día siguiente, 27 de febrero. Después, dijo “aunque los lanzamientos estuvieron separados por 10 años, ¡crearon recuerdos muy significativos para los niños de Japón y eventualmente para el mundo!”.

@edgar_ascensao sugirió algo muy interesante “solo dejen que @TaikaWaititi [director de Thor: Ragnarok] haga una película live-action de #DragonBall, con toda la simplicidad y pureza de la primera serie. Él aún puede iniciar con la saga de la Patrulla Roja levantando las manos”.

@CristopherGama remató diciendo “mi querido Goku, feliz cumpleaños viejo amigo. Pasa muy rápido el tiempo #DragonBall”.

Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans

Fuente.

Facebook Comments