Dragon Ball se ve más maduro y violento que nunca en estas ilustraciones | TierraGamer Dragon Ball se ve más maduro y violento que nunca en estas ilustraciones | TierraGamer

Anime

Dragon Ball se ve más maduro y violento que nunca en estas ilustraciones

By  | 

Este diseño de Golden Freezer de Dragon Ball destaca por apartarse un poco del trabajo de Akira Toriyama, pero se ve bastante bien

Si hay algo que es característico de Dragon Ball son los diseños de Akira Toriyama. Estos se basan directamente en su trabajo en el manga, y en años recientes, del ilustrador Toyotarou.

Desde siempre ha tenido un estilo muy definido, el cual lo hemos visto también en otros trabajos en que ha participado. Por ejemplo, en Dragon Quest, que es muy parecida estéticamente a las aventuras de Goku y sus amigos.

Akira Toriyama y su estilo en Dragon Ball

Lo mismo podemos decir de otros juegos como Chrono Trigger o Blue Dragon. Es algo tan tradicional la forma de diseñar personajes de Toriyama, que cuando intervienen otros artistas los fans no quedan tan a gusto.

Por ejemplo, la primera película CGI de Dragon Quest recibió muchos elogios por su bien lograda animación. Pero hubo a quienes no le gustó que los personajes humanos tuvieran diseños diferentes de los de este mangaka.

Dragon Ball: El gran fail de Yamcha se vuelve a viralizar

Muchos dijeron que los de este filme recordaban más a la serie de Cómo entrenar a tu dragón, y ciertamente, recuerdan un poco a esa línea de arte.

Para muchas personas Akira Toriyama y Dragon Ball siempre irán de la mano. Pero eso no evita que algunos creativos imaginen cómo se verían de otra manera. Ese es el caso de un artista aficionado conocido con el apodo de VinSun316. Él ha creado varios tributos a la obra de este mangaka.

Dragon Ball se ve más maduro y violento que nunca en estas ilustraciones

Golden Freezer toma un aspecto más realista

Ha hecho dibujos de Piccolo, Goku y Trunks. En este caso hizo un diseño del temible Golden Freezer o Freezer Dorado. Pero su estilo de dibujo es más cercano a lo que sería el comic book americano.

Es decir, trazos fuertes y marcados, que resaltan las expresiones, arrugas y otros detalles de los rostros de los personajes. Esto no es ajeno en el manga – depende del autor – pero muchos ilustradores destacan por creaciones más finas.

Akira Toriyama no se centra en detallar tanto el rostro de sus personajes en Dragon Ball. Es por lo que este villano adquiere una apariencia muy realista con este dibujo, el cual tiene una muy buena técnica.

Es tan buen dibujo que no dudamos de que alguien quisiera poder colgarlo de su pared. Hay quien dice que recuerda un poco a Thanos, pero probablemente se debe a la tonalidad de morado elegida. Es un buen diseño.

Dragon Ball se ve más maduro y violento que nunca en estas ilustraciones

Les dejamos también su diseño de Piccolo, el cual, a pesar de no estar coloreado, se ve genial. Tiene mucho talento para hacer sus creaciones.

Fuente.

Facebook Comments