Dragon Ball cambió a los super saiyajin y esta fue la razon | TierraGamer Dragon Ball cambió a los super saiyajin y esta fue la razon | TierraGamer

Anime

El creador de Dragon Ball explicó por qué el super saiyajin dios no es musculoso

By  | 

Aunque en un principio no gustó a los fans, terminaron aceptándolo

Dragon Ball nos ha mostrado varias transformaciones a lo largo de sus capítulos, y seguramente cuando eras niño soñaste con alcanzar una de las tantas fases del super saiyajin.

Con la llegada de la saga Super se añadieron unas cuantas más, aunque la primera de ellas desconcertó a los fans por no mostrar a un Goku musculoso e imponente.

Ya pasaron varios años desde que debutó el super saiyajin dios en Dragon Ball, y por fin Akira Toriyama aclaró por qué se inclinó por este diseño.

En una entrevista revelada por Kazenshuu, Akira Toriyama habló sobre ‘La Batalla de los Dioses’ y las decisiones que tomaron para la película.

Uno de los temas que más llamó la atención fue el diseño de la transformación en super saiyajin dios, misma que Goku alcanzó en Dragon Ball y que generó mucha conversación por mostrar una versión menos imponente.

Dragon Ball Goku super saiyajin dios
Al principio se veía poco atractiva.

En respuesta, Toriyama aclaró que pretendía darle un look más humano y menos de macho.

‘Estuve renuente a la idea de que Goku se volviera más y más macho, o que tuviera una transformación deslumbrante, así que quise hacer un cambio de rumbo. Por otra parte, un Goku sin cambios sería difícil de entender, así que me limité a cambiar el color de cabello y ojos’.

Debido a esta razón vimos al protagonista con menos masa muscular y un gesto mucho más amable que otras transformaciones de Dragon Ball, aunque no todos los fans la amaron en un principio.

Dragon Ball modificó las transformaciones posteriores

Poco tiempo después llegó la fase de super saiyajin dios super saiyajin, la cual mostró una musculatura más definida pero igualmente con un diseño sencillo.

Finalmente nos sorprendieron con el ultra instinto, que tampoco modificó demasiado el cuerpo de Goku, aunque incluyó efectos brillantes que lo hicieron ver imponente.

¿Te gustaron los nuevos diseños del super saiyajin?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.