¡Adiós Julio Profe! Dragon Ball ya te enseña matemáticas | TierraGamer ¡Adiós Julio Profe! Dragon Ball ya te enseña matemáticas | TierraGamer

Anime

¡Adiós Julio Profe! Dragon Ball ya te enseña matemáticas

By  | 

Dragon Ball sirve para aprender matemáticas

Dragon Ball es quizá el anime más reconocido del mundo, pues las aventuras de Gokú acompañaron a toda una generación por años.

Tal fue su impacto, que algunas marcas siguen utilizando la imagen de este anime para vender y promocionar productos, aunque no siempre de forma legal.

Afortunadamente también ha sido utilizado para buenas acciones, por ejemplo, enseñar matemáticas a niños con alguna discapacidad.

Durante años se ha criticado a Dragon Ball por contener altas dosis de violencia; sin embargo, un grupo de profesoras decidió aprovechar la fama de este anime para crear un método único de enseñanza.

Dragon-Ball-Anime-Matematicas

Juana Zagal y una colega del Liceo Miguel Ángel Cerda de Mulchén se encontraron con un gran reto al conocer a Alex, un alumno con asperger que hasta ese momento había tenido un desempeño excepcional en matemáticas.

Cuando el alumno comenzó a presentar problemas con algunos ejercicios, las profesoras pusieron manos a la obra y crearon un método de enseñanza que involucraba a Dragon Ball, la caricatura favorita de su pupilo.

El problema de Alex comenzó cuando el curso comenzó a involucrar letras en las operaciones matemáticas, situación que el alumno no lograba comprender.

Para explicarle de forma sencilla lo que sucedía sustituyeron las incógnitas por imágenes de Dragon Ball, lo cual facilitó mucho las clases.

¿Recuerdas los retos de facebook en donde te ponían frutas y tenías que averiguar cuál era el número final? Pues básicamente es el mismo principio.

Si tu fuerte no eran las matemáticas no necesariamente significa que lo estuvieras haciendo mal, quizá solo necesitabas encontrar el método correcto para comprender lo que estaba pasando.

Sin duda este es un gran ejemplo de que con ingenio se pueden solucionar todos los problemas, a menos que necesites hacer una genki dama, en ese caso tendrías que pedir energía prestada.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.