10 años después revelan por qué Dragon Ball Evolution fue un fracaso | TierraGamer 10 años después revelan por qué Dragon Ball Evolution fue un fracaso | TierraGamer

Anime

10 años después revelan por qué Dragon Ball Evolution fue un fracaso

By  | 

El dinero fue el culpable del fracaso

Hace 10 años los fans de Goku sufrieron un duro golpe en sus corazones, pues Dragon Ball Evolution destrozó las ilusiones de todos con una pobre adaptación live action.

 Esta cinta, dirigida por James Wong, se convirtió en el ejemplo perfecto de cómo no se deben hacer las cosas, pues se olvidó de la obra original e hizo un híbrido que nada tenía que ver con lo que esperábamos.

Muchos culparon a Toriyama y a Toei por no haber intercedido para salvar este trabajo; sin embargo, un editor del manga parece haber revelado la verdadera razón por la que Dragon Ball Evolution no funcionó.

El sitio japonés Biglobe JP platicó recientemente con Kazuhiko Torishima, quien se desempeñó como editor del manga de Dragon Ball junto a Akira Toriyama en sus primeros años.

Fueron varias las declaraciones que Torishima hizo en su entrevista, pero la que llamó más la atención tuvo que ver con la infame Dragon Ball Evolution, ya que reveló la verdadera razón por la cual fracasó.

De acuerdo con el ahora director representativo de Hakusensha, cuando se negociaron los derechos de la obra se le exigió a los poseedores originales la suma de 45 millones de dólares para tener derecho a decidir sobre la obra a filmarse.

Debido a este absurdo apartado en la negociación, Akira Toriyama y Shueisha no pudieron participar de forma activa en la película, y toda la parte creativa terminó bajo la producción de Brett Ratner y la dirección de James Wong.

Por lo que sabemos, todavía quedan varias obras de anime en proceso de producción, y teniendo esta información, esperamos que los tratos no hayan incluido pagar una suma extra para que los creadores puedan opinar.

Dudamos mucho que Dragon Ball regrese pronto a la pantalla grande con un live action, mientras tanto, tenemos varias películas animadas de buena calidad para entretenernos.

¿Crees que Goku deba tener otro Live action?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.