Dragon Ball genera más dinero que One Piece según reporte financiero | TierraGamer Dragon Ball genera más dinero que One Piece según reporte financiero | TierraGamer

Anime

Dragon Ball genera más dinero que One Piece según reporte financiero

By  | 

Dragon Ball es el líder indiscutible, tanto dentro como fuera de Japón

El primer cuarto fiscal del 2021 terminó hace unas semanas, pues se trata del período correspondiente de abril a junio de este año.

Y el reporte fiscal de Toei ya comenzó a circular en Twitter, mostrando tendencias bastante interesantes.

Como pudiste leer en el título de esta nota, se trata de una competencia económica entre dos grandes franquicias de la compañía por ver quién logra tener un desempeño más rentable, financieramente hablando.

Con datos duros, Dragon Ball continúa siendo el título #1 con 4,7 miles de millones de yenes en ganancias, aunque esto es un poco menos que los resultados de los últimos años (solían ser 4,8 miles de millones) debido a que las ventas han disminuido en Japón.

Sin embargo, la obra de Akira Toriyama se mantiene generando ingresos debido a su éxito en el extranjero; pues fuera de su país de origen, las aventuras de Goku y compañía solo aumentan en popularidad, y en ventas.

Los datos de Dragon Ball más a detalle

En la imagen es posible observar tres gráficas distintas, la primera muestra el desempeño de los anime dentro de Japón, y las otras dos muestran qué tan rentables son en el extranjero.

Dentro de Japón, las ganancias se distribuyen entre cuatro títulos: Dragon Ball, One Piece, Pretty Cure y Saint Seiya.

Goku y su familia

Te recomendamos: Así se ven las armaduras doradas de Los Caballeros del Zodiaco en la realidad.

¿Qué animes son más rentables fuera de Japón?

En el extranjero las cosas cambian, pues cuando hablamos de películas los primeros tres lugares repiten, pero en cuarta posición aparece Digimon.

Y en cuanto a licencias, Slam Dunk hace su aparición, por encima de Saint Seiya.

Lo interesante de esto es que Dragon Ball no ha tenido nuevo contenido animado desde la película para Dragon Ball Super: Broly en 2018.

No obstante, su popularidad pudo verse revitalizada por el juego de Dragon Ball Z: Kakarot lanzado este enero de 2020.

De cualquier manera, es indudable que títulos de antaño como Dragon Ball, Slam Dunk y Saint Seiya siguen siendo extremadamente populares de este lado del océano.

Saint Seiya
Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.