Dragon Ball: La emotiva reunión de Goku y el Abuelo Gohan que no viste en TV | TierraGamer Dragon Ball: La emotiva reunión de Goku y el Abuelo Gohan que no viste en TV | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: La emotiva reunión de Goku y el Abuelo Gohan que no viste en TV

By  | 

Gracias al talento de un fan de Dragon Ball es posible imaginar la tierna reunión entre Goku y el Abuelo Gohan muchos años después

Si hay un momento por demás enternecedor en Dragon Ball es sin duda cuando el pequeño Goku volvió a reunirse con el Abuelo Gohan. No faltaron los fans que incluso lloraron cuando se reveló que el rival enmascarado que enfrentaba era nada menos quien lo había criado.

No importa que no hubiera lazo biológico alguno entre los dos. Para este pequeño héroe era su su auténtico abuelito, que lo crió y entrenó en las artes marciales.

El reencuentro de Goku y el Abuelo Gohan fue enternecedor

El Abuelo Gohan siempre sintió un gran cariño por su nieto adoptivo. Nunca le reprochó que cuando se convirtió en un simio gigante lo hubiera matado por error. Es claro que gracias a su influencia logró que este saiyajin suprimiera sus impulsos agresivos.

Claro, también ayudó que por un descuido se le cayera de un risco y se diera un tremendo golpe en la cabeza. Era un niño muy hiperactivo y travieso, pero parece que la experiencia sirvió de algo.

Muestran una aterradora batalla entre el Broly original de Dragon Ball Z y Goku

Después del encuentro entre Goku y el Abuelo Gohan en la primera serie de Dragon Ball, su única aparición como tal es la de la Saga de Piccolo Jr. Infortunadamente, esto no es parte del canon general, ya que ese episodio es parte del relleno del anime y no tiene nada que ver con el manga.

En las secuelas solo aparece por medio de retrospectivas o comentarios del máximo Guerrero Z, pero nada más. Una lástima que lo hicieron a un lado.

Dragon Ball: Goku y el Abuelo Gohan se reúnen gracias a un fan

Imaginando de nuevo esta reunión en el futuro de Dragon Ball

Eso a pesar de que Goku visitó el otro mundo cuando estaba muerto. De modo que hasta ahora no se ha dado otro reencuentro. Pero gracias a un artista aficionado tenemos una idea de cómo sería una reunión así.

Se trata de una ilustración de @mattari_illust, donde vemos a abuelo y nieto reuniéndose al fin. Esto podría darse de dos formas. La primera como una de las recurrentes muertes de Goku en la serie.

Es decir, cuando cae en una pelea y después vuelve a la vida gracias a las Esferas del Dragón. Y la segunda, es cuando llegue el verdadero final a través de la muerte natural.

Algún día eso pasará, pero no ahora. De seguro esta nueva reunión entre el Abuelo Gohan y Goku será igual de tierna que la primera de Dragon Ball. Este diseño es por demás genial, y hace gala de una excelente técnica.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).