Dragon Ball Goku Inspirado en Astro Boy | TierraGamer Dragon Ball Goku Inspirado en Astro Boy | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: Revelan que el cabello de Goku se inspiró en un anime clásico

By  | 

Dragon Ball y Goku fueron inspirados por grandes obras

Dragon Ball es una de esas series que oculta varios secretos, y lo extraño es que hasta la fecha se siguen revelando más y más de ellos.

Goku ha experimentado varios cambios a lo largo de su historia, aunque siempre ha conservado algunas características intactas; por ejemplo, su cabello.

Seguramente ya lo imaginabas, pero el look del saiyajin no fue totalmente ideado por Akira Toriyama, sino que fue inspirado por otro popular personaje.

Quizá el nombre de Derek Padula no te suene tan conocido, pero fue el encargado de escribir el libro Dragon Ball Culture, el cual recopila en siete volúmenes varios datos interesantes sobre esta obra.

Dragon Ball se inspiró en Astro Boy

Hace unos meses el autor publicó un tweet en donde señaló un hecho muy particular sobre el cabello de Goku, ya que está inspirado en el mismísimo Astroboy.

astro Boy con Goku de Dragon BallTweet donde se compara a

‘El cabello de Goku fue inspirado por el cabello de Astroboy. El manga favorito de Akira Toriyama cuando era niño era Astro Boy, y en la entrevista de Dragon Ball Z Full Color, Toriyama dijo que el diseño de Goku fue influenciado por ‘los cuernos’ que sobresalen de la cabeza de Astro Boy’.

Según el creador de Dragon Ball, no fue consciente de este parecido en su momento, pero es curioso que ambos coinciden en la orientación.

Este parecido era muy obvio para los conocedores de la obra de Osamu Tezuka, aunque quizá las nuevas generaciones no lo hayan visto así.

Fotografia de una planta similar al cabello de Goku de Dragon Ball
Ya lo vemos en todos lados.

Dragon Ball Super sigue avanzando su historia a través del manga, aunque el anime todavía sigue detenido y no sabemos cuando volverá.

Checa también: Bleach: Este cosplay de Tier Harribel NSFW es todo lo que esperas

Ahora ya conoces un detalle más acerca de Goku. Quizá no te sirva de nada para la vida, pero en una conversación geek podría funcionar para romper el hielo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.