• compartir

Decomisan miles de juguetes piratas y Bandai lo agradeció épicamente

Lo que debes saber...

La policía de Shangai asesta un duro golpe a los falsificadores de juguetes.


Decomisan más de un millón de juguetes falsos de Gundam, Dragon Ball y Pokémon

La policía de Shangai asesta un fuerte golpe contra un grupo que falsificaba juguetes de series como Gundam, Dragon Ball, Pokémon y One Piece

Aunque en los últimos años China ha buscado la manera de producir de forma legal productos licenciados, la piratería sigue siendo muy grande. Series como Gundam, Dragon Ball, Pokémon, One Piece y otras más son afectadas por la venta de artículos falsificados.

En muchas ocasiones se tratan de piezas de dudosa calidad, que afectan las ventas de las originales. Hace poco se dio a conocer un fuerte golpe contra quienes incurren en esas prácticas.

Dragon Ball, Gundam y Pokémon: La piratería china de juguetes

La policía de Shangai decomisó más de un millón de juguetes y figuras coleccionables en la ciudad de Dongguan. Muchos de ellos pertenecían a las franquicias antes mencionadas.

Fue en agosto que se llevó a cabo una redada donde se capturaron 1,200 herramientas, máquinas y equipo empleados para fabricar estos artículos ilegales. Lo incautado equivale a más de $42 millones de dólares y se arrestó a más de 20 personas.

A pesar de la piratería, Dragon Ball hace más dinero que Coca-Cola y LEGO

Bandai Namco, que es la compañía que se encarga de manejar los derechos de artículos de Gundam, Dragon Ball, Pokémon y One Piece, se mostró agradecida de este duro golpe.

Como una muestra de su agradecimiento envió a la policía de Shangai un Gundam Unicorn de edición exclusiva chapado en oro. Es sin duda un artículo bastante caro, pero solo un regalo para premiar las fuerzas de la ley y el orden por su buen trabajo.

Decomisan más de un millón de juguetes falsos de Gundam, Dragon Ball y Pokémon

La policía china se llevó un bonito premio de Bandai Namco

Medios locales chinos afirman que la compañía declaró acerca de la policía de Shangai que eran “pioneros en la aplicación de la ley, guardianes de las propiedades intelectuales”.

Precisamente uno de los miembros de esta apareció en televisión al lado del Gundam Unicorn que les habían regalado. Cuando investigaban acerca de la venta de figuras falsificadas de esta serie fue que dieron con este grupo de fabricantes.

El valor de lo incautado asciende a 300 millones de RMB, los $42 millones de dólares mencionados antes. ¿Cuántos de estos productos de Dragon Ball y otras series iban a terminar en Latinoamérica?

Desde siempre los países de esta región, como México, han sido el objetivo de artículos falsificados. Algunos aparentan ser de buena calidad, pero no tardan mucho en demostrar que no están hechos de los mismos materiales. Que bien que se haya dado este golpe.

Fuente.

(Visited 304 times, 1 visits today)