Dragon Ball: Artista de Marvel revela cómo se vería Goku en su universo | TierraGamer Dragon Ball: Artista de Marvel revela cómo se vería Goku en su universo | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: Artista de Marvel revela cómo se vería Goku en su universo

By  | 

Olivier Coipel, uno de los artistas exclusivos de Marvel, nos comparte su imagen de Goku de Dragon Ball con un estilo mucho más occidental

Dragon Ball es una obra que ha llegado a casi todos los rincones del mundo. No solo ha influido en los fans, sino en otros autores.

En ocasiones previas compartimos con ustedes diseños realizados por artistas como Masashi Kishimoto (Naruto) o Eiichiro Oda (One Piece), homenajeando al gran Akira Toriyama, creador de las aventuras de Goku y compañía.

Pero no solo los creativos japoneses se sienten inspirados por su trabajo.

Olivier Coipel empezó como animador en DreamWorks

Hace no mucho les mostramos la labor del director de arte del nuevo God of War, Raf Grassetti, que recreó a varios personajes de Dragon Ball Z con estilo realista.

El caso que les traemos ahora es parecido. Se trata de un aporte de Olivier Coipel. Él es un ilustrador y autor de origen francés que inició su carrera en filmes animados como Balto y The Prince of Egypt, donde fue asistente. Ya como animador trabajó en The Road to El Dorado.

Dragon Ball: Crean increíbles tenis no oficiales de Nike

Es después de eso que empezó a trabajar en DC Comics en Legion of Super-Heroes. Labora por un tiempo ahí hasta volverse artista exclusivo de Marvel.

En esta compañía participó en The Amazing Spider-Man, House of M, The Mighty Thor, Stan Lee Meets Spider-Man, Avengers vs. X-Men, y muchas otras series más. Es un ilustrador muy prolífico con un estilo característico. Ahora, él también fija su mirada en Dragon Ball.

Así imagina un artista de Marvel a Goku de Dragon Ball

Este artista de Marvel dibuja a Goku de Dragon Ball

Por diversión, Coipel decidió dibujar a Goku, pero lo hizo al estilo occidental. Es la imagen que pueden ver en esta nota, donde lo vemos ejecutando el clásico ataque Kame Hame Ha.

A algunas personas les ha gustado el diseño, aunque a otros no tanto. Es claro que es una visión occidental que no es realista, pero se inclina mucho hacia los cómics. Contrasta mucho con el trabajo del propio Akira Toriyama.

Hay un comentario de un fan que dice que Marvel necesita comprar la franquicia de Dragon Ball. Eso si esperemos nunca suceda, aunque los derechos para películas live-action de Goku y compañía los tiene la 20th Century Fox, y por consiguiente, Disney.

Pero es mejor que la propiedad de la serie siga en manos de Toriyama y Shueisha. En cuanto al aporte de Olivier Coipel, a ver si se anima a hacer algunos diseños más basados en la serie.

Fuente.

Facebook Comments