Dragon Ball: Estos fueron los momentos más emotivos | TierraGamer Dragon Ball: Estos fueron los momentos más emotivos | TierraGamer

Especiales

Dragon Ball: Estos fueron los momentos más emotivos

By  | 

A más de 30 años del primer episodio de Dragon Ball nos dimos a la tarea de recopilar los momentos más emotivos de este grandioso anime.

Hoy se conmemoran los 33 años del anime de Dragon Ball. Por lo mismo nos dimos a la tarea de recordar los momentos mas memorables y enternecedores de la serie, así como su directa continuación, Dragon Ball Z. Sabemos muy bien que Super fue bastante exitosa y popular, pero cuando se trata de sentimiento, sus predecesoras son muy queridas. Fue el acercamiento de muchos de nosotros no solo a la acción, sino el drama.

01. La primera muerte de Krilin

Sí, la primera vez que Krilin en Dragon Ball muere fue cuando más se sintió. Ya después no fue lo mismo, pero de verdad que muchos de nosotros sentimos una tremenda tristeza cuando vimos morir al amigo de Goku. Todo debido a uno de los hijos del malvado Pikoro Daimaku (Pikkoro Daimaō). El pequeño héroe se la cobraría después, pero antes de eso hubo varios grandes sacrificios.

02. Reencuentro con el abuelo Gohan

Este momento de seguro le sacó las lágrimas a mas de uno en su infancia. Nunca habíamos visto al abuelo Gohan, y la forma en que el pequeño Goku lo celebra fue algo irrepetible. Al menos para nosotros esta fue la escena más enternecedora de la serie original de Dragon Ball. Más que nada por ver que en realidad solo es un niño que se reencuentra con su abuelito muerto. ¡Sniff!

03. La primera muerte de Goku

¿A quién no le dolió este momento de Dragon Ball Z? Fue la primera vez que vimos caer a Goku, quien valerosamente detuvo a su hermano Raditz para que Piccolo pudiera aplicar su técnica especial. El pobre héroe quedó como mariposa de colección, pero logró salvar a la Tierra, al menos de momento. Para muchos fue algo brutal ver cuando muere aquel a quien pensamos que era invencible.

04. Piccolo protege a Gohan y muere

Goku murió a inicios de la saga de Z, pero cuando cayó el “Sr. Piccolo” peleando contra Nappa muchos lloraron a moco tendido. Por proteger a Gohan, a quien veía como un hijo, es que este gran guerrero se sacrificó. Ese instante quedó grabado en la mente de toda una generación de fans, y que esa batalla contra ese maldito calvo y Vegeta fue memorable. Fue prácticamente ganar o morir para salvar el mundo.

05. Krilin estalla en mil pedazos

Sí, creo que todos también sintieron algo cuando vieron al pobre Krilin estallar a manos del terrible Freezer. No es que nos hubiéramos acostumbrado, pero es que de verdad fue terrible esa muerte. Pero tuvo un propósito y ese fue que Goku perdiera la cabeza y despertara su verdadero poder de súper saiyajin. La secuencia que sigue cuando se convierte es uno de los momentos inmortales al interior de la saga.

06. Las palabras de Androide No. 16

En la batalla contra Cell en Dragon Ball Z hubo grandes sacrificios. Gohan llevaba las de perder hasta que escuchó las palabras de lo que quedaba de Androide No. 16. “No es pecado pelear por la justicia”, y “protege a los seres vivos y a las plantas de este mundo que tanto amé” fueron frases que muchos fans nunca olvidarán. El que rematado por el villano solo provocó que la furia del hijo de Goku se desatara.

07. Vegeta ve morir a Trunks

Vegeta nunca fue muy cercano a Trunks del Futuro, pero lo reconocía como su hijo. Más que nada por la vida difícil que tuvo no podía expresar sus sentimientos y por su mismo carácter. Pero cuando lo vio morir a manos de Cell a su único hijo en ese tiempo, de verdad que sintió que el mundo se le venía encima. Fue cuando de verdad enloqueció del dolor y vimos que no era el personaje frío e insensible al que estábamos acostumbrados.

¿Tienes algún momento favorito de Dragon Ball que quieras compartir con nosotros? Haznos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales, en Twitter o Facebook, o en la sección de comentarios de esta nota.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).