Muere el narrador de Dragon Ball | TierraGamer Muere el narrador de Dragon Ball | TierraGamer

Anime

Muere el narrador de Dragon Ball

By  | 

Los dos narradores del continente americano ya están con Kamisama

Dragon Ball es y será uno de los anime más importantes de la historia, y prueba de ello es que se ha traducido a diferentes idiomas para aumentar su alcance.

Muchos de nosotros recordamos con mucho cariño las voces de los personajes, pero hubo una actuación que siempre le dio un toque especial en todas las versiones.

Todos los capítulos eran presentados por la imponente voz de un narrador, y lamentablemente quien se encargaba de hacer este papel en la versión en inglés perdió la vida.

Brice Armstrong, quien se encargaba de narrar los capítulos de Dragon Ball, falleció a los 84 años de edad, dejando un hueco que será difícil de llenar.

La participación de este actor no se limitó solamente a líneas con voz en off, ya que también dio vida al Capitán Ginyu y a Lord Slug en una de las películas.

Dragon-Ball-Narrador

La noticia se dio a conocer por la agencia Mary Collins, quien a través de su perfil de Facebook publicó unas conmovedoras palabras.

Checa también: Revelan cómo se vería Super Saiyajin 5 en Dragon Ball

‘En el anime y la comunidad gamer, Brice es conocido como el narrador de la serie original de DragonBall, personajes como el Capitán Ginyu,  y Lord slug en Dragon Ball Z, así mismo, participó en Yu Yu Hakusho, Lupin III, Case Closed y otros tantos trabajos’.

Dragon Ball perdió también al narrador en español

La versión en español también perdió al narrador del anime que todos escuchamos en los 90, ya que José Lavat murió en 2018 a los 69 años.

El actor también prestó su voz a Aslan en las películas de Narnia y a Gandalf en El Señor de los Anillos, solo por mencionar algunos de sus papeles.

Dragon-Ball-Jose-Lavat

El papel de José Lavat fue tomado por Joaquín Martal y también por Rubén Moya, quienes hicieron un trabajo excepcional.

En donde sea que estén esperamos que descansen en paz.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.