Dragon Ball: Emosido engañados, Nappa no es calvo | TierraGamer Dragon Ball: Emosido engañados, Nappa no es calvo | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: Emosido engañados, Nappa no es calvo

By  | 

El autor habló al respecto hace muchos años y aclaró las cosas

El propio Akira Toriyama confirmó hace muchos años que este guerrero saiyajin en realidad no se está quedando calvo por alguna razón genética, más bien es algo completamente intencional, pero déjanos contarte de dónde salió esta historia.

Durante 2008 en Europa, y específicamente en España, se publicó una revista mensual titulada Dragon Ball: El manga legendario. La obra original, evidentemente, primero se lanzó en Japón a través de Shueisha en 2007, y una año después sus traducciones se publicaron en español, francés, italiano y griego en sus respectivos países.

La edición en español corrió a cargo de Editorial Salvat en Barcelona, y aunque la mayoría del contenido consistía en datos ya conocidos, como las locaciones de la obra, los nombres de algunas técnicas, y varias trivias, al final de cada número había dos páginas escritas por Toriyama.

Aquí sí había nueva información, tanto de él como autor, como de los personajes de su obra y era más detallado sobre ciertas cosas que usaba de inspiración para Dragon Ball.

La verdad sobre Nappa

A pesar de que los años han pasado, aún existen fans dedicados como Derek Padula, quien es dueño de un blog en el que puedes encontrar mucho de material poco conocido de esta franquicia; incluyendo su traducción de los 50 números de Dragon Ball: El manga legendario.

Bueno, regresemos a Nappa, en el #48 Toriyama habla sobre el origen de los estilos y colores de pelo de los saiyan, aquí se revela que Nappa no es calvo y que Vegetta se equivoca sobre cómo crece el pelo de un saiyajin.

dragon ball nappa

También agrega que Nappa en realidad se rapó para demostrar coraje y una actitud desafiante, ya que no tenía protección alguna sobre su cabeza. Para terminar este apartado, explicó que eso no significa que algunos guerreros sí puedan sufrir de calvicie.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Así se vería Moro si hubiera salido en los 90’s.

¿Alguna vez imaginaste que se pudiera dar toda una discusión en torno a esto? Nosotros tampoco.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.