Dragon Ball: Años después se revela el verdadero nivel de saiyajin de Goku | TierraGamer Dragon Ball: Años después se revela el verdadero nivel de saiyajin de Goku | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: Años después se revela el verdadero nivel de saiyajin de Goku

By  | 

Los fans se ponen a investigar acerca del lenguaje que aparece en el visor de Vegeta y descubren el poder que tenía Goku en una etapa de Dragon Ball Z.

Aquí no podríamos decir que estamos hablando acerca de spoilers, simplemente porque Dragon Ball Z ya lleva muchos años entre nosotros.

Pero como recordarán, hace poco les comentamos que alguien había descubierto el alfabeto que aparece en el visor de Vegeta en la Saga de los Saiyajin. Es de esa manera que han salido a relucir algunas cosas que vale la pena comentar.

Dragon Ball: La escritura de los saiyajin por fin fue descifrada

El poder de Goku en Dragon Ball Z, cuantificado

Si recuerdan, cuando Goku aparece ante el que sería su amigo y rival en el futuro, el lector cambió varias veces, marcando cifras de 7,000 u 8,000. De ahí viene un chiste y meme muy conocido entre los fans de Estados Unidos, acerca de “It’s Over 9,000!” acerca del poder del máximo Guerrero Z.

Pero eso es en la versión en inglés. La latina en realidad es más fiel, como pueden ver en el video que acompaña esta nota.

Vegeta destruyó el aparato al darse cuenta de su inutilidad para medir la fuerza real de su oponente. Pero antes que suceda eso que un fan descubrió que la cifra exacta que aparece en el visor de Vegeta es 8,618.

Técnicamente ese es el poder real de Goku antes de empezar a subirlo con el uso de la técnica que había aprendido, el Kaio-ken. Actualmente, dicha cifra es cosa de risa.

Los números de seguro ya quedaron muy atrás

No solo si la comparamos en lo que se vio en el Torneo del Poder de Dragon Ball Super, sino desde mucho antes. Los saiyajin siempre suben de poder si son heridos mortalmente y logran recuperarse.

Esa es una regla que se ha manejado mucho en la obra de Akira Toriyama. Goku ha muerto más de una vez, y es por lo mismo que ha logrado rebasar sus propios números en varias ocasiones.

Pero la cifra mencionada antes nos da una idea de lo que consiguió la primera vez que volvió a la vida. Es interesante que este dato salga a relucir cuando está próximo a cumplirse los 30 años del anime.

De seguro un visor de este tipo hubiera explotado al emplearse en Dragon Ball Super: Broly, donde los niveles de poder que se manejaron rebasaron en mucho su escala.

Es una muestra de lo mucho que ha evolucionado la saga a lo largo de su existencia, y no parece que vayamos a ver su final pronto.

Fuente.

Facebook Comments