Dragon Ball realista: Pilaf luce aterrador en esta versión del villano | TierraGamer Dragon Ball realista: Pilaf luce aterrador en esta versión del villano | TierraGamer

Anime

Dragon Ball realista: Pilaf luce aterrador en esta versión del villano

By  | 

Miha Brumec, un ilustrador esloveno, nos muestra su idea de cómo se vería una versión realista del Gran Rey Pilaf de la primera serie de Dragon Ball

Si hay alguien quien prácticamente ha sobrevivido a todo en Dragon Ball, ese es Pilaf… o el Gran Rey Pilaf como él se hace llamar. Este personaje, al que en la primera serie le apodaban ‘El Marciano’ (porque eso parece), es un integrante del pueblo meshikiyano.

Esta especie gobernó la parte de la Tierra conocida como el Reino de Meshikiya. Si bien no era una región pobre, los miembros de su nobleza tenían un grave defecto: la megalomanía.

Pilaf fue de los primeros villanos de Dragon Ball

Es decir, tienen sueños de grandeza, y entre estos estaba el de dominar el mundo. Como sus antecesores, Pilaf soñaba con la conquista mundial. Por eso buscaba las Esferas del Dragón. Y lo llevó a entrar en conflicto con dos poderosos enemigos.

El primero de ellos, Goku, y en segundo término, la Armada de la Patrulla Roja. Terminó derrotado y cayó en desgracia ante ambos. Aunque eso no evita que sea uno de los grandes villanos de la serie.

¿Todo Dragon Ball disponible para stream? Funimation confirma llegada a México

Al menos del primer Dragon Ball. En la serie de Z está prácticamente ausente, pero regresó en GT. Sin embargo, este anime quedó fuera del canon, de modo que todo lo que hizo ahí es como si nunca hubiera pasado.

Pero de nuevo lo vimos de regreso en Super, donde otra vez se metió en líos. En la actualidad, está reducido a un personaje meramente cómico y secundario. Pero eso no evita que tenga una pequeña pero leal base de fans.

Dragon Ball: Pilaf luce aterrador en esta versión realista del villano

Este diseño asusta, pero también es muy atractivo

Quizá eso motivó al diseñador esloveno Miha Brumec, alias MbrumArt, a crear un tributo de este personaje. Solo que lo hizo de una forma que nadie podía esperar. En el arte que acompaña esta nota podemos ver que decidió emplear un estilo realista, pero con un toque muy antiguo.

Es como si lo que se viera fuera un personaje pintado por algún antiguo pintor europeo. El manejo del color, la iluminación y las texturas manejadas son sobresalientes.

Hay diseños realistas de personajes de Dragon Ball que algunos podrían pensar que son aterradores. No dudamos que algunos piensen lo mismo del trabajo de Brumec.

Pero también podemos verlo de otra manera, y de verdad que es una obra atractiva, que se distingue de otros trabajos tendientes al realismo. Lo que sucede es que refleja un estilo de arte que ya no muchos emplean. Es quizá uno de los diseños más originales que hemos visto.

Fuente.

Facebook Comments