El radar de Dragon Ball ya es una realidad con esta app | TierraGamer El radar de Dragon Ball ya es una realidad con esta app | TierraGamer

Anime

El radar de Dragon Ball ya es una realidad con esta app

By  | 

Te podrá indicar incluso si se encuentra sobre alguna elevación del terreno o dentro de un río

Joshua Philoctete es el creador de esta nueva aplicación móvil, y quien presentó su proyecto a través del portal UX Collective.

De acuerdo con Joshua, este es el primero en una serie de proyectos basados en dispositivos que aparecen en diferentes animes.

En este caso se trata de Dragon Ball y del radar que construye Bulma para encontrar las esferas del dragón acompañada de Goku.

La historia de este dispositivo en el anime

Si lo recuerdas con precisión, Bulma encuentra una esfera del dragón en el sótano de su casa, y pronto se da cuenta de la leyenda que la rodea así como del pulso electromagnético que emite.

A partir de ello, diseña el radar que la ayudará a encontrar el resto de esferas.

Cuando las 7 esferas del dragón están juntas es posible llamar a Shen Long, un dragón que puede cumplir cualquier deseo que se le pida.

La búsqueda de las esferas del dragón es lo que da inicio a Dragon Ball, como su nombre lo indica, y con el radar creado por Bulma todo se hace más sencillo.

El Radar del Dragón en la vida real

El creador de esta aplicación se hizo la pregunta ¿cómo luciría la interfaz de este radar en la vida real? Específicamente, en nuestros smartphones.

Cabe aclarar que el mismo Joshua señala que no está entregando un producto desde cero, sino que tomó características de otras aplicaciones para conjuntarlas en el radar.

La funcionalidad de esta app es muy similar a Google Maps y el uso del GPS. Una vez que entres al Dragon Radar te pedirá autorización para utilizar tu localización.

Radar

Posteriormente tendrás conocimiento del lugar en el que se encuentran todas las esferas del dragón, ubicadas a una distancia accesible para que puedas buscarlas.

A diferencia del anime en el que estaban desperdigadas por todo el mundo.

La app también te avisará la mejor manera de llegar a ellas, justo como si fuera una ruta trazada por Maps.

Dragon Radar

Hay muchas cosas que el creador considera podrían mejorar, sin embargo, esta aplicación podría estar disponible pronto en Estados Unidos y esperamos que poco después llegue al resto del mundo.

Con esta app seguramente muchos cumplirán su sueño de la infancia y se sentirán tan aventureros como Goku y Bulma en Dragon Ball.

Te recomendamos: Dr. Slump llegará por primera vez a México.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.