• compartir

La referencia de Dragon Ball que no viste en el universo de Marvel

Lo que debes saber...

Miles Morales pone la nota con una referencia clara a la obra de Akira Toriyama.


La referencia de Dragon Ball que no viste en el universo de Marvel

Miles Morales se avienta una referencia clara a Dragon Ball en el más reciente cómic de Iron Man de Marvel. Entérate de los detalles.

Dragon Ball no solo ha tenido impacto en Japón, sino también en América. No solo nos referimos a México y Latinoamérica, sino al otro lado del Río Bravo.

Tan es así, que de vez en cuando vemos referencias a la obra de Akira Toriyama. Por ejemplo, Michael B. Jordan comentó que el traje que llevaba Killmonger en Black Panther estaba inspirado en el atuendo de Vegeta.

Miles Morales y su referencia a Dragon Ball

Eso es en el MCU, pero… ¿qué hay de los cómics de Marvel? Pues esta semana saltó una bonita referencia que ahora les compartimos. Esto pasó en Tony Stark: Iron Man #11.

Quienes han leído las aventuras de Miles Morales conocerán las ocurrencias que suele decir de vez en cuando. Pues en este número volvió a demostrarlo. Eso fue cuando el Hombre de Hierro, que ahora tiene un nuevo traje, demostró su gran poder.

Acusan a Toyotarou de Dragon Ball Super de copiar a Marvel

“Iron Man acaba de convertirse en super saiyajin?”, es lo que dice Morales. Esa es una clara referencia a Dragon Ball, pero en ese mismo cuadro hay otra más. Cuando Iron Heart trata de escanear el nivel de poder de Iron Man, dice “las lecturas de su poder… están fuera de la escala”.

Para algunos esa es una alusión a lo que dice Vegeta cuando ve el poder de Goku incrementándose, el clásico “over 9,000” que se ha vuelto un popular meme.

Deadpool también ha hecho menciones así

Sin embargo, actualmente sabemos que eso fue más bien cosa de la localización en inglés y que la hecha en español es más precisa.

Pero volviendo al tema, es interesante que los escritores Dan Slott y Jim Zub, que fueron los responsables de la historia de este cómic, hayan decidido incluir dos referencias en tan solo un cuadro. Este es bastante reciente, ya que apenas salió a la venta el día de ayer.

La referencia de Dragon Ball que no viste en el universo de Marvel

Otro que de vez en cuando hace chistes alusivos a Dragon Ball es Deadpool. En una ocasión le mencionó a Spider-Man que tendría que buscar las Esferas del Dragón, pero él le replicó que eso no existe.

Queda claro que no en el universo Marvel, pero en algún lado deben estar. Quizá el mercenario bocafloja sepa donde hallarlas. Con lo que le encanta moverse entre dimensiones y romper la “cuarta pared”.

Fuente.

(Visited 223 times, 1 visits today)