Dragon Ball Super acusado de plagiar a Naruto | TierraGamer Dragon Ball Super acusado de plagiar a Naruto | TierraGamer

Anime

Khé? Dragon Ball Super es acusado de plagiar a Naruto

By  | 

¿Ahora quién es copia de quién?

Dragon Ball Super llegó para quedarse, al menos en el manga, pues la animación terminó hace ya bastante tiempo. Hoy vuelve a boca de todos porque es acusado de plagiar a Naruto. 

Como seguramente ya sabes (o si no aquí te vas a enterar), Akira Toriyama finalmente tiene un sucesor: el mangaka Toyotaro, que se ha encargado de aportar nuevas ideas y añadir más historia a lo que ya está planteado en la franquicia. 

A algunos les gusta su trabajo y otros, piensan que poco a poco se ha quedado sin ideas por la cantidad de “referencias” y homenajes a trabajos previos de Toriyama que ha incluido; sin embargo, la popularidad del manga no cesa. 

En su arco más reciente, podemos ver que nuevamente Goku y compañía se enfrentan a un nuevo villano en turno, Moro, que ha demostrado ponerlos en serios aprietos, pero ¿De dónde ha salido lo de plagiar a Naruto? 

¿Plagiar a Naruto? Los fans no se deciden (SPOILERS)

En el capítulo más reciente del manga de Dragon Ball Super (el número 63), podemos ver algo poco usual: un aprendiz de ángel peleando contra Moro. 

Sin ahondar mucho en ello, en una de las viñetas podemos observar una imagen particularmente familiar para los fans del anime, que al menos, muchas personas relacionan casi de inmediato con una parte de Naruto que ocurre durante los examenes Chuunin. 

Puedes verla a continuación: 

Imagen del manga de Dragon Ball que supuestamente plagia a Naruto
¿Plagiar a Naruto o una exageración de los fans? Imagen: Especial

Sin embargo, otras personas dan la cara por Toyotaro, mencionando incluso que ésta viñeta podría ser referencia a otro trabajo previo de Akira Toriyama, específicamente, de una de las primeras peleas de Videl

¿Plagiar a Naruto? ¿Una referencia más a trabajos previos? ¿Coincidencias del género? Al final, lo único que importa es que los fans lo disfruten, y debido a la popularidad del manga, eso ya está dado por hecho. 

Checa también:

Fuente

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.