El Maestro Roshi sorprende en el manga de Dragon Ball Super | TierraGamer El Maestro Roshi sorprende en el manga de Dragon Ball Super | TierraGamer

Anime

El Maestro Roshi sorprende en el manga de Dragon Ball Super

By  | 

Contra todo pronóstico, el Maestro Roshi demuestra por qué es el “Dios de las Artes Marciales” en el manga de Dragon Ball Super.

Actualmente, el anime de Dragon Ball Super se encuentra “pendiente”. Es claro que va a continuar, pero para eso debe recurrirse a contenido extraoficial o que el manga avance más. El caso es que este último está tomando direcciones que han extrañado a más de un fan. El que este sea canon pues hace las cosas más extrañas, ya que lo que se daba por sentado cambia.

Si no quieren ver los spoilers que mencionaremos a continuación, están avisados. El caso es que en esta obra hemos visto cosas tan raras como Gohan peleando al tú por tú contra Kefla sin transformarse y ella como súper saiyajin. Pero lo que pasó recientemente ha sorprendido a más de un lector. Ya que vemos pelear al Maestro Roshi.


Más sabe el diablo por viejo…

No, no de la misma manera que en el anime de Dragon Ball Super. En realidad, pelea contra Jiren en una batalla de poder a poder. A un grado tal, que en el manga parece sugerirse que Kame Sennin está a punto de descubrir la técnica del Ultra Instinto, algo que Goku tiene que usar para pelear precisamente contra este gran rival. Pero su maestro parece tener una idea.

Cualquiera pensaría que Jiren vencería a Roshi con facilidad. Pero en el manga vemos cómo esquiva sus ataques. La única forma que encuentra para vencerlo es arrojarlo fuera de la plataforma, como en el Gran Torneo de las Artes Marciales. Si bien el anciano no utilizó lo mencionado antes, los comentarios que intercambian Whis y Beerus son muy reveladores.


¿Qué más sorpresas habrá con Dragon Ball Super?

El Maestro Roshi no empleó el Ultra Instinto, pero tenía las bases de cómo hacerlo. El caso es ver cómo se desenvolverá la historia del manga de Dragon Ball Super. Y si una vez terminado el torneo, veremos la aparición oficial de Broly. Ésta se dará en la nueva película de la franquicia, Dragon Ball Super: Broly, que saldrá en Japón en diciembre y el resto del mundo en 2019.

Aunque como van las cosas, de seguro las diferencias entre el manga y el anime de Dragon Ball Super parece que seguirá ahondándose. Antes de terminar, también está los que piensan que Jiren solo estaba «jugando» con Roshi. Pero lo que dicen Whis y Beerus es significativo. Gracias a CB por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!