• compartir

¿Plagio, tributo o coincidencia? Dragon Ball Super muestra similitudes con Naruto

Lo que debes saber...

Hay quienes creen que las técnicas de Naruto se colaron a Dragon Ball.


Dragon Ball Super muestra influencia de Naruto

No falta quienes creen que un nuevo elemento de Dragon Ball Super está influenciado por el manga y anime de Naruto. Entérate de los detalles

No sabemos si los fans están “viendo de más” en lo que se refiere al más reciente capítulo del manga de Dragon Ball Super, o simplemente hay una influencia real.

Pero el caso es que según algunas personas, hay un concepto que se está manejando que se parece sospechosamente a otro manejado en un famoso manga y anime. ¿A cuál nos referimos? Pues nada menos que a Naruto. Pero eso entra en el terreno del…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Esto es en relación al viaje de Vegeta al planeta Yardrat, donde busca aprender el misterioso Spirit Control o Control de Espíritu de los yardratianos.

Una de sus técnicas es la Instant Transmission, es decir, la teletransportación. Pero hay otras que le permiten aumentar o disminuir el tamaño de su cuerpo, o incluso crear clones de sí mismo. Algo diferente de la técnica de las multi imágenes o Zanzōken que se usó a lo largo de Dragon Ball.

Si han visto Naruto comenzarán a darse cuenta de la similitud de algunas de estas habilidades con las que hace gala el joven Uzumaki y sus amigos.

En especial en lo que se refiere a los clones, que este habilidoso ninja utilizó de forma constante a través de su propia serie. Es por lo que algunos manejan que el Príncipe de los Saiyajins está aprendiendo las técnicas de jutsu en Dragon Ball Super. Bien podría verse así.

Dragon Ball Super muestra influencia de Naruto

Dragon Ball Super y sus similitudes con Naruto

Sin embargo, ya hemos compartido antes información acerca del manga, y existen también fans que piensan que más bien estamos ante algo como el Nen de Hunter x Hunter, el manga de Yoshihiro Togashi.

Queda a decisión de cada quien decidir cuál obra influyó más, si el que mencionamos antes o el de Masashi Kishimoto. A final de cuentas, los poderes extraordinarios surgidos del control de la mente y el espíritu tienen fuentes más antiguas.

No solo en el misticismo japonés los encontramos, sino en tradiciones provenientes de China, que influyó mucho en el pasado del país del Sol Naciente, y de la misma India.

A eso hay que sumar también las diversas enseñanzas de las artes marciales, que no solo promueven el fortalecimiento físico, sino espiritual. Dragon Ball Super puede estar tomando nota de más fuentes que solo Naruto y Hunter x Hunter.

Fuente.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-hunter-x-hunter-manga/

(Visited 192 times, 1 visits today)