Dragon Ball Super: ¿Vuelve a la TV con nueva temporada?

Error de traducción da falsas esperanzas del regreso del anime de Dragon Ball Super. Parece un desliz de parte de Toei Animation

Desde hace unos días es conocido que una nueva película de Dragon Ball Super se encuentra en producción. Esto fue anunciado el pasado 9 de mayo, en el marco del Día de Goku.

El propio Akira Toriyama, creador de la serie, compartió un mensaje al respecto. Pero mientras que eso atañe al mundo del cine, ¿qué hay respecto al anime para televisión? Recientemente, ciertos comentarios parecían revelar que algo estaba en camino… o quizá no.

Pareciera que el anime de TV de Dragon Ball Super seguirá

Las cosas sucedieron así. En el sitio web oficial de la franquicia se publicó una entrevista que se le realizó al animador filipino Jay Dominguito. La plática fue compartida en inglés y japonés.

El caso es que en la versión en el primer idioma parecía revelar que una serie para TV está en producción. El problema es que en el segundo… ¡no hay nada como eso! Tal parece que quienes hicieron la versión en inglés recurrieron a la traducción automática.

La película de Dragon Ball Super tendrá una historia original y un inesperado personaje

Si bien la traducción de este tipo, en especial la de Google, ha evolucionado mucho, dista de ser perfecta. En especial de japonés a inglés o cualquier otro idioma. Se presta para muchas confusiones.

En la entrevista en inglés puede leerse que Dominguito declaró ‘también estoy entusiasmado con el nuevo anime que continuará Dragon Ball Super’. A primera vista parece una clara confirmación. Pero todo cambia cuando se lee el texto original en japonés.

Es bastante posible que se trate de un error de traducción

Un usuario de Twitter, Cipher_db, lo tradujo, y lo que en realidad Jay Dominguito dijo fue ‘esperando ver si hay una nueva serie de televisión animada para continuar desde Dragon Ball Super’.

¡Eso cambia todo! Aquí los menos culpables son los fans que leyeron el texto traducido, y no nos extraña que más de un medio se fuera con la finta. En este caso toda la culpa es del personal de Toei Animation por no hacer la localización correcta del texto.

Hasta ahora la entrevista en el sitio web de la serie no está corregida, de modo que no sería de extrañar que más de un medio afirme que el anime para televisión seguirá.

Sí, es muy posible que así sea, pero no con base a lo que aparece en la plática. Es claro que para Toei es un gran negocio crear una nueva temporada. Así que no puede descartarse que una continuación llegue en el futuro. Quizá sea después de que salga la nueva película.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments
animeDragon BallDragon Ball SuperToei Animation