Dragon Ball Super podría ver el ‘regreso’ de Bardock | TierraGamer Dragon Ball Super podría ver el ‘regreso’ de Bardock | TierraGamer

Anime

Dragon Ball Super podría ver el ‘regreso’ de Bardock

By  | 

De alguna manera, el padre de Goku, Bardock, tiene algo que ver con la nueva historia del manga de Dragon Ball Super

El malvado hechicero Moro es historia en el manga de Dragon Ball Super. Sin embargo, eso no quiere decir que los problemas hayan terminado para los Guerreros Z.

Un nuevo enemigo, que al parecer tiene un gran rencor en contra de los saiyajins, entró en escena. Es algo que tiene que ver con el pasado de la serie, precisamente cuando todo comenzó en un planeta muy lejano en el espacio. Desde luego, lo anterior cae en la categoría de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

Al parecer, ya se filtró un esbozo del Capítulo 68 del manga, y por lo que se ve ahí, se trata de un regreso al pasado. Más o menos en el tiempo en que Freezer destruyó el planeta Vegeta.

Ahí aparece uno de los típicos simios gigantes, que es la forma que adquieren los saiyajins al transformarse. Pero el que se ve en la viñeta del manga se ve muy “familiar”. La razón de esto es que tiene un cicatriz en la cara, que revela su verdadera identidad.

Dragon Ball y Naruto: Esta es la estatura de Goku y otros personajes de anime

Se trata nada menos que de Bardock, el padre de Goku. Él fue un gran guerrero, aunque de clase baja, y era muy parecido a su hijo. Al menos mucho más que Raditz, su otro vástago.

Desde luego, de momento no hay nada confirmado, pero la señal mencionada antes es demasiado clara. ¿Qué significa esto para el nuevo arco de la serie? Sin contexto alguno es difícil decirlo. Pero es parte de una retrospectiva. Concretamente, una pesadilla.

Dragon Ball Super podría ver el ‘regreso’ de Bardock

Bardock viene del pasado de Dragon Ball

Como mencionamos antes, ha aparecido alguien más en Dragon Ball Super. Se trata de Granolah, alguien con habilidades tremendas que representa un gran reto.

A un grado tal, que al final del arco correspondiente a Moro venció a varios rivales en un abrir y cerrar los ojos. Él tiene buenos motivos para odiar a los saiyajins, debido a que son responsables de aniquilar a los suyos. Estos conquistadores galácticos tiene un historial muy negativo.

No es la primera vez que se ganan un poderoso enemigo, y es por lo que algunos ven en Granolah un equivalente de Baby, de Dragon Ball GT. Sin embargo, habrá que ver qué tanto peso tiene Bardock en la historia que viene.

Lo único que se ha filtrado del manga son unas cuantas hojas. Es necesario esperar por la publicación de Manga Plus de este fin de semana para salir de dudas, y saber cómo se van dando las cosas.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).