Dragon Ball: ¿El Súper Saiyajin Blue podría tener su fase 3? | TierraGamer Dragon Ball: ¿El Súper Saiyajin Blue podría tener su fase 3? | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: ¿El Súper Saiyajin Blue podría tener su fase 3?

By  | 

Akira Toriyama y Toyotaro han hecho lo posible por mostrar que tanto Goku como Vegeta pueden superar sus limites todo el tiempo, pero, ¿es posible ver una tercera fase del Super Saiyajin Blue?

Desde la llegada de Bills al universo de Dragon Ball, la historia de Akira Toriyama se expandió hacía direcciones que jamás imaginábamos. Todo lo que ya conocíamos de la serie comenzó a tener ajustes y los límites se rompieron.

Con la película Dragon Ball Z: Battle of Gods, Goku se transformó en el Super Saiyajin God, una forma que después no sirvió de mucho pues – a final de cuentas – Bills no fue derrotado. En el filme de la resurrección de Freezer, también apreciamos a Goku y Vegeta con una transformación donde el Super Saiyajin en vez de ser rubio, era color azul.

A esta última transformación se le llamó Super Saiyajin God Super Saiyajin. Parecía un cambio definitivo hasta que Goku la combinó con el Kaiohken y luego Vegeta la reventó en el arco del Torneo del Poder. Esto nos haría pensar que el siguiente paso es exactamente eso, una tercera versión de este estado.

También te recomendamos: Androide 18 cobra vida gracias a esta famosa cosplayer

Las distintas fases del Super Saiyajin

A lo largo del manga y el anime de Dragon Ball vimos como el Super Saiyajin podía tener más de un estado. El primero es el que vimos con Freezer; de ahí derivaron dos más, uno donde la musculatura se incrementaba y que mostró Trunks contra Cell II y Perfect Cell, y una más que se llama Full Power Super Saiyajin donde Goku y Gohan están tranquilos bajo esta transformación y la mantienen todo el tiempo.

Durante Cell Games, Gohan alcanzó una nueva fase donde el cabello está mucho más puntiagudo y a eso le llamaron Super Saiyajin 2. En el arco de Buu, Goku mostró una tercera fase contra Majin Buu donde su cabello se hacía mucho más largo y desaparecían sus cejas.

Dragon Ball

Lo que entendíamos de la tercera fase es que consumía demasiado poder y, por eso, Goku no la utilizaba. Incluso, el común denominador del Super Saiyajin 2 y Super Saiyajin 3 de Dragon Ball es que, quien llegue a ese punto se cansará y perderá sus energías. Con esto en mente, tenemos que estos niveles no son ‘tan útiles’ (Gohan derrotó a Cell y hasta ahí quedó).

Bajo estos preceptos, en Dragon Ball Super, Goku y Vegeta entienden que el Super Saiyajin God es una base y la transformación a Blue es superar ese límite. Ahora, lo que debemos entender es si tiene chiste o no contar con una tercera transformación.

Dragon Ball y su nueva superación de límites

Justo en la parte final del Torneo del Poder, Goku despierta el Ultra Instinto, una técnica que lo pone casi al mismo nivel que un Dios de la Destrucción. La cuestión es que este nivel de pelea apenas y lo empieza a dominar en el arco de Moro y la Patrulla Espacial, solo que el resultado no es muy favorable que digamos.

En el arco del Torneo del Poder de Dragon Ball Super vemos como Vegeta supera sus límites de frustración al no estar al nivel del Ultra Instinto de Goku, solo que aquí, este poder sirve para derrotar a Top y hacer frente a Jiren durante unos instantes. Este nuevo nivel podría decirse que es el Super Saiyajin Blue Super Saiyajin II, pero, aún no se confirma ya que solo se considera una evolución.

Dragon Ball

Ahora, el manga de Dragon Ball Super sigue adelante y no se ve por dónde aparezca una nueva transformación para el Super Saiyajin Blue, seguramente todo se concentrará en el Ultra Instinto y en cómo Vegeta se las arregla para estar a la par de Goku… Aunque a estas alturas, Akira Toriyama y Toyotaro podrían inventar algo más loco para derrotar a un enemigo tan roto.

Recuerda que puedes leer Dragon Ball Super en Manga Plus de Toei.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-