Dragon Ball: Esta inédita fase Super Saiyajin de Goku nació por error | TierraGamer Dragon Ball: Esta inédita fase Super Saiyajin de Goku nació por error | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: Esta inédita fase Super Saiyajin de Goku nació por error

By  | 

Un fan de Dragon Ball nos recuerda un momento en una de las entregas de la serie donde Goku como super saiyajin tenía el cabello negro

Uno de los aspectos más característicos de Goku y otros saiyajin en Dragon Ball es que cuando desatan su poder su cabello cambia de color.

Es decir, pasa de ser negro – Trunks es una excepción – a volverse de color amarillo o dorado. Eso fue algo que debutó en la serie de Z, y que se mantuvo en los años siguientes. Pero en GT se mostró la posibilidad de que al aumentar su fuerza, podían mantenerlo de su coloración original.

Imaginando a los super saiyajin con cabello negro

Sin embargo, ese anime no es parte del canon de la obra de Akira Toriyama. Cuando llegó Dragon Ball Super de nuevo vimos el cambio de color en el cabello de los Guerreros Z.

Sin embargo, eso cambió cuando Goku aprendió el Ultra Instinto, donde adquirió un tremendo poder y su aspecto físico no cambió mucho. Solo un halo de luminosidad lo cubrió, pero su cabellera se mantuvo tan oscura como siempre.

Así podría verse Super Número 17 de Dragon Ball GT en la vida real

¿Qué hubiera pasado si se decidiera que Goku y otros de sus amigos, cuando entraran en fase de super saiyajin, no cambiara el color de su cabello? Pues  Cody_Artzz nos recordó algo que muchos habían olvidado.

Ahí vemos la versión de este personaje en la etapa de la serie de Z. Su aparición de dicha manera respondió a un error cometido por Toei Animation, pero el caso es que este diseño sigue en la memoria de los fans.

Dragon Ball: Crean una fase Super Saiyajin de Goku que no habíamos visto

¿Dragon Ball Super terminó retomando la idea?

En el video al final de esta nota pueden ver dicho error en acción. En relación al tema, el que los saiyajin cambien el color de cabello en Dragon Ball Z tiene que ver más con ahorrarle trabajo a los que entintaban el manga original.

Esa fue una de las razones por la que este mangaka decidió manejar cabelleras amarillo-doradas, para evitar un gasto excesivo de fuerza laboral. Sin dejar fuera lo que implicaba mandar a la imprenta los ejemplares de la revista.

Sin embargo, es interesante que Toriyama haya vuelto a manejar la cabellera negra de Goku en Super. Aunque son otros tiempos y el uso del Ultra Instinto no es algo que fuera a suceder a cada momento.

De hecho, este saiyajin todavía tiene que aprender a dominarlo, y eso es precisamente lo que está haciendo actualmente en el manga. Es lo único que se le ha ocurrido para enfrentar el reto de un nuevo y poderoso enemigo.

Fuente.

Facebook Comments