Dragon Ball: Toyotarou 'revive' a Raditz y algunos creen que es mejor que el de Toriyama | TierraGamer Dragon Ball: Toyotarou 'revive' a Raditz y algunos creen que es mejor que el de Toriyama | TierraGamer

Anime

Dragon Ball: Toyotarou ‘revive’ a Raditz y algunos creen que es mejor que el de Toriyama

By  | 

Esta vez les traemos un diseño de parte de Toyotarou, el dibujante detrás del manga de Dragon Ball Super, que decidió ‘revivir’ a Raditz, hermano de Goku

Actualmente, el manga de Dragon Ball Super está en uno de sus momentos más emocionantes. Aunque la historia y los guiones gráficos vienen de parte de Akira Toriyama, el dibujo de esta obra es de parte del ilustrador Toyotarou.

Es de imaginarse que ambos están bastante ocupados como para dedicar el tiempo a otras cosas. Sin embargo, el segundo de ellos se da su tiempo para crear diversos diseños, y es algo que hace frecuentemente.

Toyotarou dibuja el manga de Dragon Ball Super

Esto volvió a repetirse hace no mucho. En esta ocasión, este artista decidió hace un dibujo en honor a Raditz, y en menor medida, a Bardock. El primero de ellos apareció por primera vez en Dragon Ball Z. Ese fue prácticamente su ‘debut y despedida’.

El poder combinado de Goku, su hermano, y Piccolo, logró acabar con él. Solo que eso fue a costar del sacrificio del máximo Guerrero Z, que no dudó ni un momento en dar su vida para rescatar a su hijo.

Dragon Ball Z: Recrean la muerte de Freezer como nunca la habíamos visto

En la ilustración de aprecia a Raditz a punto de realizar un ataque, y parece que está sudando por el esfuerzo. Un poco detrás de él, de forma aparentemente invisible, está su padre, Bardock.

Obviamente, está muerto, y es por lo mismo que tiene una aureola sobre su cabeza. Parece que no está muy contento con lo que ve, ya que se lleva una mano a la cabeza. El dibujo viene acompañado de un mensaje, donde se menciona la identidad de este guerrero.

Dibujante de Dragon Ball Super 'revive' a Raditz con su arte

Raditz se fue para nunca más volver a la serie

También dice ‘el hermano mayor de Goku quien vino a la tierra para traerlo a sus camaradas. Desde luego, Bardock no esperaba un futuro de sus hijos peleando uno con otro’.

Quizá eso es lo que preocupa a su progenitor, y a final de cuentas, tanto Raditz como Goku perecieron en Dragon Ball Z. Desde entonces, este personaje no ha vuelto a aparecer. Ni siquiera en el otro mundo, ya que cuando llegó ahí provocó varios problemas por su rebeldía.

Enma Daioh no le tuvo nada de paciencia, así que lo mandó al Infierno ‘derechito y sin escalas’ en la serie de Z. De ahí en fuera solo se le ha visto en algunas retrospectivas.

Es de imaginarse que en algún momento su alma reencarnó, y que Akira Toriyama no tiene plan alguno para este personaje. De modo que es curioso que Toyotarou haya decidido ‘revivirlo’, al menos en este diseño. Veremos con que nos sorprende en el futuro este hábil dibujante.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).