¡El cielo resplandece a mi alrededor! Dragon Ball Z cumple 32 años de su primera emisión | TierraGamer ¡El cielo resplandece a mi alrededor! Dragon Ball Z cumple 32 años de su primera emisión | TierraGamer

Anime

¡El cielo resplandece a mi alrededor! Dragon Ball Z cumple 32 años de su primera emisión

By  | 

Toei Animation recordó el aniversario de la primera vez que Goku se embarcó en una nueva aventura con su hijo Gohan

Este 26 de abril de 2021 se cumplieron 32 años de la primera vez que Dragon Ball Z se emitió en Japón. Un día como hoy pero de 1989, la obra de Akira Toriyama estrenó su primer episodio en suelo nipón. Desde entonces, se convirtió en todo un ícono de la animación japonesa.

La historia de un Goku adulto, quien por primera vez presentaba a su pequeño hijo Gohan, fue un éxito rotundo. Por tanto, no fue extraño que eventualmente se transmitiera en otras partes del planeta.

En México, tras la fama que adquirió el primer anime de Dragon Ball, la secuela no tardó en estrenarse a través de la televisión local. La guerra contra los temibles Saiyajin se convirtió en tema de plática entre los jóvenes y Dragon Ball Z es ahora parte de la cultura popular mexicana.

El resto de los 291 episodios fue un auténtico viaje. La historia del Súper Saiyajin, el viaje a Namek, la batalla contra Freezer, los Androides, Cell, Majin-Boo y demás historias nos transportaron en una montaña rusa de emociones.

‘En este día en 1989, el primer episodio de Dragon Ball Z se estrenó’.

También te recomendamos: El spinoff de My Hero Academia estaría por terminar

Toei Animation recuerda el aniversario de Dragon Ball Z

A través de Twitter, el estudio de animación, Toei Animation, responsable de crear la adaptación en anime de la obra de Akira Toriyama, compartió una publicación para recordar la premier de dicha serie.

Con imágenes del primer episodio, en el que Goku rescata a Gohan con su nube voladora para después llevarlo a la casa del maestro Roshi, no pudimos evitar recordar aquella gran historia.

Fue el inicio de una gran aventura. Desde el tema de apertura, Chala-Head-Chala, interpretado por el recién fallecido Ricardo Silva, Dragon Ball Z cautivó al público mexicano.

dragon ball z, goku, dragon ball, gohan

Toriyama reconoció que la ‘Z’ en el título hacía referencia a que esta serie sería el final de la historia de Goku. Sin embargo, a 32 años del primer episodio, el universo de Dragon Ball no ha hecho más que crecer. Los Guerreros Z vivirán por siempre entre todos los fans del anime.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.