Doom Eternal tiene una referencia que solo los fans de Dragon Ball Z entenderán | TierraGamer Doom Eternal tiene una referencia que solo los fans de Dragon Ball Z entenderán | TierraGamer

Anime

Doom Eternal tiene una referencia que solo los fans de Dragon Ball Z entenderán

By  | 

Si estás jugando Doom Eternal es posible que te hayas topado con esta divertida referencia de Dragon Ball Z, que es un meme clásico

El impacto que ha tenido Dragon Ball en la cultura pop mundial es enorme. Con más de 30 años encima, muchas personas tuvieron contacto, de una u otra manera, con la obra de Akira Toriyama.

Ya sea a través del manga, o por medio del anime, el cual es bastante popular en especial en los Estados Unidos. Eso sale a relucir por una curiosa referencia que se descubrió en un juego que hace poco salió a la venta, y se trata de Doom Eternal.

Más de 9,000 es un clásico de Dragon Ball Z

¿En qué consiste este easter egg o huevo de pascua? Lo que sucede es que en cierta parte de las sangrientas aventuras del Doom Slayer, nos topamos con un anuncio de ‘Guns & Bullets’ (Armas y Balas, en español).

En éste puede leerse ‘an exclusive look at the The BFG 10,000’, que sería ‘una mirada exclusiva a la BFG 10,000’. Con base a ese número, debería ser un nuevo modelo de una de las armas clásicas de la serie de Doom.

Reseña: DOOM Eternal – El mejor FPS que jugarás en años

Es decir, la legendaria BFG 9000, tan poderosa que acaba con múltiples enemigos de un solo disparo. Pero además de la broma, ¿qué tiene de especial esta referencia?

Para eso hay que leer lo que dice después, ‘The BGF 10k is finally here and yes, it’s over 9,000’. En este caso, se lee ‘la BFG 10k está finalmente aquí, y sí, es más de 9,000’. Muchos fans de seguro identifican esta alusión a Dragon Ball Z, ya que es algo que dice Vegeta.

Doom Eternal tiene una divertida referencia a Dragon Ball Z

BFG 9000, arma letal en el mundo de Doom

Eso es cuando el Príncipe de los Saiyajins ve el poder de pelea de Goku cuando llega a la Tierra acompañado de Nappa.

En la versión en inglés del anime se maneja ‘it’s over 9,000’, aunque en la que está en español solo se menciona 8,000, que es una traducción más cercana a lo que dice Vegeta en japonés.

El caso es que dicha frase, con el transcurso de los años, se convirtió en un popular meme alrededor de la Internet.

Así que no sería raro que el equipo detrás de Doom Eternal la haya aprovechado para crear este chiste. Era claro que cualquier fan de Dragon Ball la identificaría de inmediato, y quizá por lo mismo fue añadida. ¿Será que hay más cosas ‘escondidas’ en el juego?

Lo ponemos entre comillas simplemente porque este easter egg puede verse a simple vista, pero solo alguien aficionado al anime de Goku y compañía podría darse cuenta.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).