Chilenos usan Dragon Ball Z para promocionar su negocio de gas | TierraGamer Chilenos usan Dragon Ball Z para promocionar su negocio de gas | TierraGamer

Anime

Chilenos usan Dragon Ball Z para promocionar su negocio de gas

By  | 

Una familia de Chile aprovechó Dragon Ball Z para promocionar su negocio de gas, y eso fue a través de un gracioso comercial

La introducción u opening de Dragon Ball Z es legendaria para muchos fans del anime. Es el clásico Cha-La Head-Cha-La, que fue compuesto por Chiho Kiyooka y escrito por Yukinojo Mori.

Fue después que Kenji Yamamoto lo depuró a través de algunos arreglos. Mientras que en Japón es cantado por Hironobu Kageyama, en español se hizo cargo el desaparecido cantante mexicano Ricardo Silva Elizondo, que tristemente falleció este mismo año.

La introducción de Dragon Ball Z es muy popular

La interpretación de Silva se hizo legendaria y es muy querida en toda América Latina. No falta la convención que sea amenizada por esta canción, que ha mantenido su popularidad a lo largo del tiempo.

Obviamente, existen muchas interpretaciones libres, como la que hizo una familia chilena y que acompaña esta nota. Lo que sucede es que se les ocurrió la idea de hacer un comercial donde aparecen varios miembros promocionando su negocio.

¡Dragon Ball Super vuelve! La historia continuará muy pronto

Se trata de una empresa de repartición de gas a la que jocosamente bautizaron como Dragon Gas Z, en referencia a Dragon Ball Z. Para poder cantar este tema tuvieron que ajustar un poco la letra original.

Al parecer, esta empresa gasera está localizada en Santiago, la capital de Chile. Por lo que se ve, el camión está adornado con una imagen de Goku convirtiéndose en super saiyajin, y sosteniendo dos tanques de gas con cada una de sus manos.

Dragon Gas Z es una empresa familiar chilena

Lo que no sabemos es que tan antiguo es el video, porque la calidad no es muy buena que digamos. Pero es evidente que no mucho, ya que aparecen mencionados enlaces a redes sociales.

Igualmente, al servicio de WhatsApp, para que los interesados puedan llamar por un tanque de gas. Aunque muchas personas lo reciben vía tuberías, o por medio de pipas que llenan tanques estacionarios, esta forma de distribuirlo es común.

A las personas se les hace más práctico tener uno o más tanques en sus casas, y así surtirse de este combustible. De modo que Dragon Gas Z satisface las necesidades de muchas personas.

Quizá este video no se ha vuelto viral hasta ahora – tiene poco más de 4 mil reproducciones – pero mucha gente ya está al tanto de su servicio. Una muestra más de lo mucho que ha impactado Dragon Ball Z a los fans de Latinoamérica, más que su secuela.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).