Dragon Ball Z fue censurado en Latinoamérica, pero en otras regiones fue peor | TierraGamer Dragon Ball Z fue censurado en Latinoamérica, pero en otras regiones fue peor | TierraGamer

Anime

Dragon Ball Z fue censurado en Latinoamérica, pero en otras regiones fue peor

By  | 

Mientras que en Latinoamérica muchos disfrutamos de Dragon Ball Z sin censura, en Estados Unidos sufrió de muchas ediciones para adaptarla

En lo que se refiere a México y los demás países de Latinoamérica, los fans del anime pudieron disfrutar del anime de Dragon Ball Z prácticamente sin censura. Todas las grandes batallas, sangrientos momentos y tristes muertes fueron vistas por millones de televidentes.

Sí, alguien se quejó de la violencia, pero no fueron tantos como uno pudiera pensar. Sin embargo, hubo países como Estados Unidos donde la serie fue víctima de la censura.

Dragon Ball Z sufrió de varias modificaciones

Eso salió a relucir en un artículo publicado por un conocido medio de ese país. En este caso, la primera versión de la serie que manejó Funimation estaba muy editada.

Por ejemplo, en la Saga de los Saiyajins, que es cuando llegan Vegeta y Nappa a la Tierra, los Guerreros Z fueron muriendo uno a uno hasta que entró en escena Goku. Eso agregó una gran dosis de dramatismo a la trama. Pero en la adaptación localizada para EE. UU. no fue así.

Dragon Ball Z: Ya puedes ver la saga de Namek en una película de dos horas

Lo que se sacó de pretexto fue que en realidad los enviaron a ‘otra dimensión’, y era debido a eso que sus cuerpos desaparecían del campo de batalla. Es horrible pensar que los fans estadounidenses de Dragon Ball Z tuvieran que creer semejante tontería.

En esa misma saga hubo otro incidente que fue cambiado. Eso es cuando Nappa destruye un helicóptero, matando a los que estaba a bordo. Pues al equipo de localización añadió algo extra.

Dragon Ball Z y la censura que sufrió en Estados Unidos

Los muertos desaparecían e iban a otra dimensión

Ese fue un comentario de parte de Ten Shin Han, que dijo ‘puedo ver sus paracaídas’, como dando a entender que habían logrado escapar cuando en realidad no fue así.

Igualmente, cuando los edificios de una ciudad son destruidos, en el anime se mencionaba que no había nadie en ellos porque era fin de semana. Los ‘localizadores’ (o censuradores más bien) editaron mucho el anime. Trataban de adaptar la serie al público infantil de esa época.

Dragon Ball Z y la censura que sufrió en Estados Unidos

El infierno cambió de nombre y se volvió hogar de perdedores

El equipo responsable llegó a niveles ridículos para cambiar la serie. A un grado tal, que el infierno que aparece en Dragon Ball Z, Hell en inglés, fue cambiado por HFIL.

Es así como se ve en una de las playeras que lleva un ogro. Los fans no tardaron en ponerle significado a dichas siglas, poniéndole el nombre de Home For Infinite Losers (Hogar para Perdedores Infinitos). Pero la censura no se detendría ahí, sino que se extendió mucho más allá.

Los golpes en la serie fueron modificados y editados

El equipo de localización tenía serios problemas para lidiar con los constantes golpes cuerpo a cuerpo que se daban entre sí los Guerreros Z y los villanos. Por eso mismo, muchos ataques directos fueron sustituidos por ráfagas de luz o poder, tratando a toda costa de evadir el contacto físico.

De verdad que era espantoso ver esta versión, y es una fortuna que muchos latinoamericanos nunca hayan sufrido viéndola. ¡Directo de Japón y listo!

¿Desnudos en televisión? ¡Que alguien piense en los niños!

Obviamente, la desnudez en Dragon Ball Z también sufrió de censura. En especial en el caso de Gohan cuando era un niño. Los ‘localizadores’ trataron de evitar que saliera así, y a veces recurrieron a cosas muy burdas.

Por ejemplo, añadir ropa interior o algo semejante donde en realidad no había. Todo para tratar de adaptar el anime a los estándares de la televisión estadounidense. Menos mal que todo esto que les comentamos ya es cosa pasada.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).