Dragon Ball Z Kakarot: Krillin gritará Gokú más de una vez | TierraGamer Dragon Ball Z Kakarot: Krillin gritará Gokú más de una vez | TierraGamer

E3-2019

Dragon Ball Z Kakarot: Krillin gritará Gokú más de una vez

By  | 

Tal vez este es el momento adecuado para que los juegos de Dragon Ball Z dejen de ser de peleas y vuelvan a tener varios elementos RPG como sucedió hace muchos años

En el primer avance para Japón de Dragon Ball Z Kakarot es posible leer un mensaje de Akira Toriyama el cual dice: “Este proyecto está lleno de la visión del mundo de Dragon Ball y deberías poder estar sumergido en su profundidad. ¡Por favor, disfrútalo!

Si ese es el mensaje pleno y directo de Akira Toriyama es porque de verdad debemos esperar lo mejor de un RPG de acción que debería apuntar muy alto pues CyberConnect2 está a cargo del desarrollo y lo hecho por ese equipo siempre está lleno de calidad.

Ahora, el primer avance es un claro ejemplo de cómo la historia va a abarcar desde la llegada de los saiyajin a la Tierra hasta el inminente enfrentamiento con Freezer. ¿Por qué volver a contar la misma historia? ¿Cuál es el objeto? ¿Cuántas veces escucharemos a Krillin gritar – Gokú -?

Bueno, después de dedicarle varios minutos al demo que estaba disponible en E3 2019, puedo darme cuenta de que vale la pena contar la historia de Dragon Ball Z cuantas veces sea necesario, siempre y cuando se mantenga la emoción del producto original de Akira Toriyama.

El sistema de combate en Dragon Ball Z Kakarot es básico, pero entretenido
Sí, la escena se ve familiar, pero, tiene su encanto.

Todo está en cómo se cuenta la historia

Muchos fans vienen pidiendo un RPG de acción de Dragon Ball Z desde hace mucho tiempo, incluso un servidor está en ese grupo de jugadores que deseaban ver algo parecido a los títulos de antaño de la serie de Akira Toriyama.

Aquí, tenemos un basto mundo por explorar con muchos combates que podrían opacar a la historia. Lo bueno de esta propuesta es que, de verdad, se nota un buen trabajo en el detalle para que se pueda desarrollar un decente elemento narrativo.

Uno de los momentos más épicos que verás en Dragon Ball Z Kakarot
Una Genkidama debería ser suficiente

En el demo que jugamos una buena parte de los asistentes a E3 2019 , teníamos que enfrentar a Radditz. Todo se ve directo, incluso, no tendrías por qué hacer otra cosa que no sea enfrentar al hermano mayor de Gokú, pero, aquí cuentas con ciertas libertades.

Puedes ver pequeños lugares con hogares, enemigos, coleccionables y distintos puntos de interés los cuales están a lo largo y ancho del mapa. Ahora, el título «Kakarot» nos quiere decir claramente que veremos la historia a través de los ojos de Son Gokú, en otras palabras, este es su protagonismo, aunque no debiera, porque su hijo incluso llega a contar con más peso.

Freezer luce realmente imponente

Ahora bien, Kakarotto (prefiero llamarlo así) también significa el inicio de Dragon Ball Z y la existencia de los saiyajin – quienes están a punto de invadir la Tierra- . En otras palabras, es el inicio de uno de los productos de anime más y mejor marketeados en la historia.

Muchos easter eggs de todo el universo de Dragon Ball Z

Bueno, por algo Akira Toriyama deja esas palabras en el avance japonés de Dragon Ball Z Kakarot, porque el juego está repleto de personajes que van desde Nam, el viejo peleador del Torneo de las Artes Marciales, hasta el Androide No 8 de la Patrulla Roja, mejor conocido como Octavio.

Ahí los puedes ver listos para pedirte alguna clase de favor que ejecutarás en una misión secundaria que te devolverá algo a cambio. Vale la pena recalcar que este es un demo, así que no es el producto final. En pocas palabras, es probable que te encuentres a muchos personajes más.

Un Kame Hame Ha para derrotar a Freezer
Si bien no hay doblaje, al menos los subtítulos serán para nuestra región

Asimismo, el sistema de juego es muy básico. Cuando te encuentras enemigos genéricos salidos de la Patrulla Roja de Dragon Ball, solo necesitas lanzar algunas bolas de ki o golpearlos a puño limpio. No tiene caso seguir con más pues tal vez restaría entretenimiento a la partida.

Como suele suceder, las batallas genéricas solo sirven para subir de nivel y pensar en la aparente carencia de enemigos por enfrentar. ¡Eso sucede hasta en Dragon Ball: Xenoverse! No recuerdo cuántas veces tuve que luchar con un Raspeberry genérico del ejercito de Freezer.

El momento de luchar contra Radditz

Hasta este instante, desee con todas mis fuerzas haber tenido la posibilidad de cambiar el doblaje en inglés al el japonés. Simplemente es infumable para los oídos latinoamericanos.

También podría imaginar a los actores de nuestra región para algo más, pero, la verdad mejor no me hago ilusiones y me quedo con los subtítulos localizados para nuestra región.

Ahora, al llegar con Radditz – viajando en la Nube Voladora a lado de Piccoro – me di cuenta a lo que realmente aspira este título.

Verás, hasta el momento, Dragon Ball FighterZ era el único juego de Dragon Ball Z en dar una presentación justa a los momentos más espectaculares de la serie de Akira Toriyama, ahora, el juego de CyberConnect2 es lo que está buscando.

Las animaciones de Dragon Ball Z Kakarot son de muy buena calidad
A volar de nuevo en la Nube Voladora

Los momentos suceden justo como en el anime; Radditz habla de los niveles de poder, Gohan escapa de la nave para golpear al hermano mayor de Gokú, Piccoro lanza su Makanko Sappo para acabar la pelea… Todo con CHA-LA HEAD CHA-LA de fondo. Si esto no te emociona al menos un poco, entonces tal vez te equivocaste de juego.

Desafortunadamente, es poco tiempo para apreciar todo lo que el demo de Dragon Ball Z Kakarot puede ofrecer, sin embargo, quedas con un buen sabor de boca después de haber jugado.

Creo, sinceramente, que la franquicia está en buenas manos y CyberConnect2 tiene toda la experiencia haciendo exitosos juegos de anime que pueden provocar la ilusión hasta en el más amargado otaku.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-