Las Aventuras de Fly: Después de 30 años, finalmente continúa la trama que no vimos | TierraGamer Las Aventuras de Fly: Después de 30 años, finalmente continúa la trama que no vimos | TierraGamer

Anime

Las Aventuras de Fly: Después de 30 años, finalmente continúa la trama que no vimos

By  | 

El capítulo 25 de la nueva versión de Dai no Daibouken nos muestra lo que ya no se vio en la serie anterior

Dragon Quest es una de las franquicias más icónicas y trascendentales de la industria de los videojuegos. Como tal, cimentó muchas de las características del género JRPG e inspiró la creación de otro tipo de obras de la cultura mundial.

En 1989, un manga basado en la saga de Square Enix comenzó a publicarse en Japón, bajo el nombre de Dragon Quest: Dai no Daibouken. Obtuvo un éxito rotundo e inmediato, por lo que dos años después, se lanzó la versión en anime de esta obra.

Al igual que el manga, la serie animada consiguió miles de fans y fue transmitida en varios países del mundo, incluyendo México. De esta forma, nuestro país pudo conocer el universo de Dragon Quest y Las Aventuras de Fly, como se llamó en Latinoamérica, cautivó a miles de personas.

Sin embargo, por problemas de presupuesto y otras cuestiones, el anime tuvo que cancelarse en el episodio 46, mientras que el manga continuó las aventuras de Fly y compañía por muchos volúmenes más, dejando a los fans de la caricatura con una historia inconclusa.

las aventuras de fly, dragon quest, fly, anime

Es por ello que, cuando se anunció el relanzamiento del anime Dragon Quest: Dai no Daibouken, casi 20 años después y con la posibilidad de contar el final del manga en animación, muchos estallamos de alegría. Ahora, el episodio 25 de la versión que se estrenó en 2020, finalmente llegó a la parte que no pudimos ver en la serie de 1991.

También te recomendamos: Evangelion: Fans han evitado spoilers del final, pero lanzaron dos nuevos trailers llenos de ellos

¿Qué ocurre con Fly después de enfrentar a Baran?

Si eres de las personas que vieron el anime de 1991, seguramente recuerdas que aquella serie se quedó justo después del enfrentamiento entre Fly y Baran, jefe de la división de los súper dragones, el verdadero caballero dragón y quien resultó ser padre del protagonista.

La falta de continuación dejó a más de uno con la interrogante de qué ocurre después. Algunos saciaron su curiosidad leyendo el manga y descubrieron que el anime del 91 modificó un poco lo que ocurre, pues en realidad Fly no derrota a Baran, sino que éste le borra sus recuerdos.

Esto es justamente lo que ocurre en el manga y es lo que el anime del 2020 acaba de mostrar en el episodio 25. Por supuesto, esto es sólo el inicio de un nuevo arco y la continuación de una gran historia que, con tantos giros inesperados, merecía completarse después de tanto tiempo.

Fuente.

Facebook Comments

Periodista. Me gustan los deportes y los videojuegos, así que lo mejor fue combinar ambas pasiones y empezar a cubrir esports. También hago speedruns de Banjo-Kazooie.