La película CGI de Dragon Quest llegará a Netflix | TierraGamer La película CGI de Dragon Quest llegará a Netflix | TierraGamer

Anime

La película CGI de Dragon Quest llegará a Netflix

By  | 

Dragon Quest: Your Story, la primera película de la serie hecha con gráficos por computadora, llegará en algún momento a Netflix

Hay que señalar que de momento esta información no está del todo confirmada. Pero tal parece que la película generada por computadora (CGI) de Dragon Quest, Dragon Quest: Your Story, llegará a Occidente a través de Netflix.

Este filme animado se estrenó en agosto del año pasado en Japón, y se trata de una producción de parte de Shirogumi y Robot Communications. La distribución corrió a cargo de TOHO.

La ficha de Dragon Quest: Your Story aparece en Netflix

¿Cómo se descubrió que este filme llegará este servicio? Pues como a veces sucede, apareció de repente una ficha relacionada a esta película. Fue de la misma manera que se reveló antes de tiempo que la serie original de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco llegarían a Netflix.

Respecto a esta cinta, se encuentra basada en Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride. Es uno de lo los juegos más queridos de la serie.

Dragon Quest: Las aventuras de Fly regresa con un nuevo anime y videojuego

Cuando esta película se anunció causó mucho revuelo en el país del Sol Naciente. Es una de las pocas producciones de la franquicia cuyo diseño de personajes no viene de parte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

De hecho, su estética recuerda un poco a los filmes de la serie de Cómo entrenar a tu dragón. Quizá por lo mismo llamó la atención fuera del país del Sol Naciente, y muchos esperaban su localización.

La película CGI de Dragon Quest llegará a Netflix

La película tuvo un recibimiento mixto en Japón

En lo que se refiere a Japón, Dragon Quest: Your Story fue un filme que generó polémica. No solo se criticó que Toriyama no hubiera intervenido, sino que no se recurriera a actores de voz profesionales.

Lo que sucede es que los encargados del elenco decidieron que los personajes fueran interpretados por populares artistas del cine y televisión. Una forma de atraer a la audiencia que no le cayó bien a los fans de esta franquicia.

Esto desde luego no afecta a los fans occidentales. Pero no está de más mencionar que a pesar de que este filme se basa en un videojuego, no se apega al 100% a la historia de éste.

De hecho, hay un giro en la trama que de verdad enfadó a los fans nipones. Pero eso es algo que deberán descubrir ustedes mismos cuando esta cinta esté disponible en Netflix. Por ahora se ignora su fecha de estreno en este servicio.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).