¡A espadazos! Así juegas con el Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate | TierraGamer ¡A espadazos! Así juegas con el Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate | TierraGamer

Nintendo

¡A espadazos! Así juegas con el Héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate

By  | 

Descubre todo lo que debes de saber sobre la llegada del héroe a Super Smash Bros. Ultimate

Justo para levantar a todo el mundo en el occidente y dormir a gusto en el lejano oriente, Nintendo se dio a la tarea de liberar un nuevo video en el que Masahiro Sakurai nos explicó varios detalles sobre la llegada de “El Héroe” de Dragon Quest XI a Super Smash Bros. Ultimate.

Super Smash Bros. Ultimate

Durante la presentación, Masahiro Sakurai dio una breve explicación de lo que es Dragon Quest y mencionó que ahí viene Dragon Ques XI a Nintendo Switch… En otras palabras, parecían de esas menciones para promocionar juegos que luego se avientan los youtubers.

Presentando a los cuatro Héroes que se añadirán a Super Smash Bros. Ultimate

Si bien la adición de los Héroes de Dragon Quest a Super Smash Bros. Ultimate suena bastante bien, la verdad es que también puede resultar un tanto confuso para los usuarios ajenos a la franquicia de Square Enix.

Para que no te hagas bolas, piensa que son los Héroes de las siguientes entregas: DQXI, DQIII, DQIV y DQVIII. Cada uno contará con diferentes variaciones de color basada en personajes de la serie, lo cual es un bonito detalle que te mantendrá en un plan muy ocioso. También, por primera vez, los héroes contarán con actuación de voz.

¿Cómo lucharán los Héroes de Dragon Quest en Super Smash Bros. Ultimate?

Lo primero que deberíamos pensar es que Super Smash Bros. Ultimate parece una invasión de espadas si unimos la que traen los Héroes de Dragon Quest a las de Fire Emblem, sin embargo, los nuevos personajes de la serie de Square Enix traen varias adiciones que llamarán tu atención.

A diferencia de los peleadores de Fire Emblem y otros personajes que usan espadas, los Héroes de Dragon Quest pueden hacer golpes críticos que causan un poco más de daño. En el aspecto defensivo, el escudo que portan los Héroes sirve para rebotar ataques tipo proyectiles.

Por otro lado, la magia que aparece en la serie de Dragon Quest también aparece cuando presionas B más alguna dirección durante los combates. Lo interesante es que dependiendo de la intensidad con la que presiones el botón es como se ejecutará la magia. Veremos desde fuego para lanzar proyectiles hasta viento el cual servirá para poder recuperarte de una caída inminente.

Menú como en un RPG

Otro detalle que diferenciará a los Héroes de Dragon Quest de entre todos los personajes que ya están disponibles en Super Smash Bros. Ultimate es un menú estilo RPG. 

Es impresionante la cantidad de opciones que vienen en el menú el cual se ejecuta cuando presionas B y Abajo. Ahí podrás elegir toda clase de ataques que van desde magia ofensiva hasta defensiva.

Ahora, parece algo que rompería el ya profundo meta juego de Super Smash Bros. Ultimate, sin embargo, los personajes de Dragon Quest tienen una barra de MP que se va gastando, dependiendo de la magia que uses.

Con esto en mente, se abre una gran variedad de posibilidades para los personajes de Dragon Quest dentro de Super Smash Bros. Ultimate que seguramente emocionará a muchos fans.

Escenario, música y todo lo demás que llega a Super Smash Bros. Ultimate

Ya para finalizar el resumen de esta presentación, se añadirá un nuevo escenario: Yggdrasil’s Altar que viene de Dragon Quest XI. Lo interesante es que la plataforma se mueve por el cielo, lo cual servirá para conocer lugares icónicos del RPG que pronto llegará al Nintendo Switch.

Del lado de la música tenemos cuatro temas de Dragon Quest que podrás escuchar en los combares de Super Smash Bros. Ultimate y también en el modo de reproducción.

El Héroe de Dragon Quest estará disponible a partir del 30 de julio y tendrá un precio de 5.99 USD, aunque, si ya tienes el Fighters Pass, lo recibirás sin costo adicional.

Super Smash Bros. Ultimate

También llegan varios ajustes a SMBU como un medidor para que sepas cuánto durará tu “Smash”, una nueva dificultad para el modo historia, modo espectador, torneos en línea para muchos usuarios y edición de video para que puedas hacer memes “a gusto”.

Si sigues juntando amiibo, ya están disponibles el de Isabelle, Pichu y Pokémon Trainer. El de Dragon Quest saldrá este año.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-