Hands-On: Dragon Quest Tact – A visitar de nuevo a todos eso entrañables monstruos | TierraGamer Hands-On: Dragon Quest Tact – A visitar de nuevo a todos eso entrañables monstruos | TierraGamer

Android

Hands-On: Dragon Quest Tact – A visitar de nuevo a todos eso entrañables monstruos

By  | 

Ya tuvimos la oportunidad de jugar este título de Square Enix que llegará muy pronto a dispositivos móviles

Por lo general, Dragon Quest es una serie que vive a través de sus entregas ‘tradicionales’ RPG que salen tanto en consolas portátiles como caseras, sin embargo, también suele tener spin-offs que se alejan apenas ‘un poquito’ de la primicia que todos conocemos. En esta ocasión nos iremos por ese camino y te hablaremos de una propuesta distinta que es para móviles y que lleva por nombre Dragon Quest Tact.

Vamos por lo básico, Dragon Quest Tact es desarrollado por Aiming Inc. y Square Enix. Fue lanzado en Japón el pasado 16 de julio le está yendo bastante bien en el País del Sol Naciente. El género es RPG enfocado en la estrategia y su primicia es bastante clara.

¿De qué va exactamente este nuevo título que ya está siendo probado por una buena cantidad de personas que se preregistraron? A través de este Hands-On de Dragon Quest Tact vamos a contarte lo que vimos y conocimos de un proyecto que sigue en desarrollo y que, seguramente, te atraerá, especialmente si eres fan de la franquicia que tiene más de 30 años de existencia.

¿De qué va Dragon Quest Tact?

Como ya te lo mencionamos, Dragon Quest Tact es un título RPG que combina estrategia y una ligera pizca de acción. La presentación de los combates es con vista por arriba y los modelos están en 3D. Hay que comprender que se trata de un título de móviles, así que el diseño de la pantalla es vertical y así como lo puedes tener en tu smartphone, también funciona en una tablet.

El sistema de juego de Dragon Quest Tact es el de un título de estrategia clásico donde los personajes se mueven adelante, atrás, izquierda o derecha a través de un plano en cuadrícula. En el campo de batalla hay obstáculos que van a poner a pensar tu estrategia y la forma en la que te aproximas a los enemigos durante los combates.

Dragon Quest Tact
Es importante superar los distintos capítulos para obtener recompensas.

Asimismo, tu equipo – o party – está conformado por cinco criaturas de la franquicia, todas con habilidades muy básicas como un ataque común y corriente o, e su defecto, con alguna clase de magia o movimiento especial que genera más daño del normal. Todos estos apartados, como los nombres de los ataques mágicos, están apegados a la serie, así que Dragon Quest Tact es algo con lo que podrás relacionarte rápido si conoces la franquicia.

Como en cualquier otro juego de esta naturaleza, tienes la oportunidad de pelear contra tus enemigos de manera manual o en automática. Si vas con la manual, mueves a tus monstruos y decides su accionar. Vale la pena comprender que puedes tener tanto ataques a distancia como de cerca y que tus criaturas pueden estorbarte para avanzar, así que debes pensar bien qué quieres hacer.

También te recomendamos: PlayStation paga más que Xbox para conseguir exclusivas

El gacha y el combate

Ahora, Dragon Quest Tact es juego con mecánicas de gacha en el cual puede usar dinero real o unas gemas que vas ganando a lo largo de la historia del juego o durante eventos. Es probable que haya criaturas exclusivas de pago, pero, eso no lo podemos corroborar en estos momentos. Con esto en mente, te pueden salir monstruos con diferentes rangos – S, A, B, C, D. E, F – siendo S el más alto y F el más bajo.

Así como va, conseguirás monstruos mientras avanzas en la historia, con las gemas vas a sacar otros que, con un poco de suerte, harán que tu equipo sea mucho más fuerte. Hay que hacer énfasis en el tema de la suerte, porque así es como funcionan los ‘gachas’. Ahora, es importante subir de nivel a los monstruos y para eso es necesario gastar ítems o ponerlos a pelear durante las distintas misiones.

Dragon Quest Tact
Necesitas piedras para subir de rango a tu monstruo

Además del ejercicio antes mencionado, también es importante mejorar las habilidades de mejora que ayudarán a las armas de tus monstruos a generar mucho más daño. Si esto fuera poco, también está el tema de subir el rango con unas rocas muy específicas que obtienes durante los combates o en una swap shop.

Este desarrollo de personajes viene con muchas opciones y metas para cumplir, por eso es necesario jugar y mejorar tus equipos con las criaturas que vas consiguiendo. Un dato que tampoco debes perder de vista es que tienes un apartado de estamina el cual se va gastando un combate tras otro, sin embargo, se va rellenando

Cosas que no debes perder de vista de Dragon Quest Tact

Vale la pena señalar que todos los monstruos de Dragon Quest Tact tienen una buena cantidad de animaciones, no hay ninguno que se quede estático, incluso cuando no está realizando alguna clase de acción básica. Las magias y los golpes se ven ciertamente sencillas y están apegadas a los últimos años de la franquicia.

Vale la pena aclarar que es muy pronto como para decir si este juego es bueno o malo, sin embargo, las bases están muy bien presentadas así que habrá que esperar una buena cantidad de eventos que nos traigan contenido, ya que los juegos que involucran gachas y gastos, necesitan a los jugadores atentos para que se arme una comunidad.

Dragon Quest Tact
Es posible mejorar las armas de tus monstruos

Aún no hay fecha de salida para Dragon Quest Tact, así que solo nos resta esperar a lo que diga Square Enix. Puedes registrarte a través del siguiente link en Android. ¿Tienes dudas? No dejes de escribirnos a nuestras redes sociales para resolver todo lo que necesites.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-