• compartir

Reporte: Dualsense de PS5 tiene vida útil de menos de un mes

Lo que debes saber...

¿Pasará algo con la garantía?


DualSense

Hay varios factores detrás de los problemas del control de la nueva consola de Sony

Si bien en su momento nos maravilló el PS5 con el DualSense, un control con características muy particulares que cambian mucho la forma en la que juegas, la realidad es que parece ser un artículo ciertamente deficiente que podría terminar en la garantía más rápido de lo que te imaginas.

A casi tres meses de su lanzamiento, muchos usuarios están reportando que el DualSense del PS5 tiene un problema de drift en su palanca izquierda – la que más se usa -. Esto originó una demanda colectiva que apenas está en sus primeros procesos de realización.

Ahora, para corroborar cuál es el problema real, el equipo de iFixit se dio a la tarea de abrir el control, desarmarlo y, por supuesto, arreglarlo para que vuelva a funcionar. Claro, todo el proceso de reparar al DualSense del PS5 requiere soldadura, cambio de piezas y demás cuestiones que revocarían la garantía del control.

DualSense PS5

Durante la revisión del control, el equipo de iFixit se dio cuenta que la pieza tiene un ciclo de vida que el mismo fabricante señala: 2 millones de ciclos al inclinar la palanca y 500 mil pulsaciones de R3 o L3. Esto quiere decir que DualSense tiene menos de un mes de vida real.

También te recomendamos: My Hero Academia: Continúa siendo un héroe con estos cubrebocas del anime

No solo es el uso, es la carencia de cuidado el que afecta al DualSense del PS5

De acuerdo con el análisis realizado por el equipo de iFixit, también sucede que el control falla a menudo por la acumulación de polvo, migajas y demás cosas que se meten en los espacios del DualSense, En otras palabras, te invitan a que no comas mientras juegas y que cuides el mando.

Vale la pena hacer hincapié en que esto fue lo que este grupo de especialistas en la reparación de hardware encontró. Lo que los usuarios pueden argumentar es que la vida de útil del control no está especificada y que eso es un problema que deben conocer. Finalmente, el DualSense es un diferenciador de compra para quienes tienen un PS5.

No perdamos de vista la evolución de este caso y ver qué hace PlayStation con este problema con el DualSense que, tal vez tiene solución a través de una recalibración o cambiando la pieza, pero, lo importante es que tenga una vida útil que satisfaga al usuario que se compró un PS5.

Te invitamos a seguir la conversación a través de nuestras redes sociales y quédate para más noticias de videojuegos, anime y cine en TierraGamer.

Fuente.

(Visited 76 times, 1 visits today)