No los vendas todavía: Los Dualshock 4 serían compatibles con el PS5 | TierraGamer No los vendas todavía: Los Dualshock 4 serían compatibles con el PS5 | TierraGamer

PlayStation 5

No los vendas todavía: Los Dualshock 4 serían compatibles con el PS5

By  | 

Diversas fuentes declaran que los Dualshock 4 serán retrocompatibles con el PS5 y no suena a una idea tan descabellada

En estos momentos corre un rumor acerca de la posible compatibilidad que tendrían los Dualshock 4 – los controles de PlayStation 4 – con el PS5. Esta información viene por parte de estudios que están desarrollando juegos para la nueva consola de Sony.

De acuerdo con el reporte disponible, los desarrolladores de juegos para PS5, dicen que el Dualshock 4 va a funcionar con el PS5. De ser verdad, hablamos de una posible compatibilidad de periféricos que no ocurrió entre el PS3 y el PS4.

Ahora bien, las distintas fotos que circulan en la red de los kits de desarrollo nos muestran también al Dualshock 4 junto a la consola, pero, nada más. Si bien significa una posible compatibilidad, también tendría que ver con una posible solución temporal para hacer pruebas.

PS5: ¿Es la primera vez que Dualshock es compatible entre generaciones?

Desde su nacimiento, el control Dualshock siempre ha contado con varios niveles de compatibilidad. El primer control con sticks y botones análogos de PlayStation funcionó con con PS2 y también con PS3 (usando un adaptador USB).

Se filtran detalles del nuevo Dualshock 5 de PS5

El Dualshock 2 también funcionaba con el PS3 usando un adaptador USB y el Dualshock 3 ya no funcionaba con el PS2. Cuando llegó el cuarto cambio generacional, el Dualshock 4 funcionaba con el PS3 si lo tenías conectado con un cable a la consola.

Hasta ese punto quedó el tema de la compatibilidad. Solo nos queda esperar a que, de alguna manera, Sony confirme que el PS5 tenga algún grado de compatibilidad con el Dualshock 4 y viceversa. Aunque, esto nos deja una especie de duda sobre qué podría ofrecer de nuevo el siguiente control.

Tal vez te interese: Se filtra el demo de Final Fantasy VII Remake

Como siempre, el tema de compatibilidad entre el control del PS4 y el PlayStation 5 solo es un rumor y debe se tratado como tal. Hasta que Sony haga oficial la información podremos corroborar lo que no suena a una idea tan descabellada.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-