Acusan de transfóbico y anti-feminista al estudio del 'sucesor' de Duke Nukem | TierraGamer Acusan de transfóbico y anti-feminista al estudio del 'sucesor' de Duke Nukem | TierraGamer

Noticias

Acusan de transfóbico y anti-feminista al estudio del ‘sucesor’ de Duke Nukem

By  | 

Una serie de desafortunados comentarios realizados a través de Discord, hicieron ver muy mal al estudio que hizo al sucesor de Duke Nukem

Voidpoint es el equipo de desarrollo detrás de Ion Fury, el juego que muchos consideran como el sucesor directo de Duke Nukem. Lo mejor es que fue bien recibido por la crítica desde su lanzamiento.

Sin embargo, ahora su desarrollador realizó declaraciones muy desafortunadas a través del Discord de 3D Realms.

Para el que no lo sepa, Discord es un servicio de chat y mensajes dedicado a videojuegos que sirve para unir a comunidades de jugadores. Esta herramienta conecta a desarrolladores con usuarios de un modo muy útil.

El problema se da cuando el equipo de desarrollo de Voidpoint realiza una serie de comentarios muy desafortunados como: «los padres que tratan de decidir si su hijo es trans en su nacimiento, tienen problemas mentales”. Luego se refieren a las cirugías de cambio de sexo como «la mutilación del cuerpo perfecto«.

Duke Nukem
La prooción de Duke Nukem Forever provocó mucha controversia

Lo lamentable es que los comentarios sí son de desarrolladores del sucesor de Duke Nukem y eso ha generado reacciones negativas. Estos comentarios ya se hicieron públicos a través de los foros de Resetera y cualquiera los puede ver.

Los desarrolladores de Ion Fury tuvieron comentarios ciertamente cuestionables

Con tan solo revisar los comentarios publicados en Resetera por parte del equipo de Ion Fury, el sucesor de Duke Nukem, es posible apreciar una línea muy básica carencia de tolerancia ante algunos temas.

Varios ya cuestionaban que Duke Nukem como marca quizá no podría tener espacio en los videojuegos de hoy en día, pues hablamos de un título ciertamente irreverente con varios temas sexistas.

Es un hecho que viene un problema de relaciones públicas para Voidpoint, el cual podría afectar mucho a Ion Fury.

Tal vez te interese

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-