Dying Light 2 es ese juego de zombies y parkour que quieres jugar y no lo sabías | TierraGamer Dying Light 2 es ese juego de zombies y parkour que quieres jugar y no lo sabías | TierraGamer
Advertisement

E3-2019

Dying Light 2 es ese juego de zombies y parkour que quieres jugar y no lo sabías

By  | 

Elecciones, extraordinaria cámara en primera persona y un mundo abierto con mucha rejugabilidad hacen de Dying Light 2 un título que podría meterle un susto tanto a Cyberpunk 2077 como a Final Fantasy VII Remake

Hace más o menos cuatro años llegó Dying Light con una propuesta que mezclaba parkour y un mundo postapocalíptico no muy atractivo que digamos. Hasta la fecha, la mayoría lo recuerda por ser un título de regular a medio. Con esto en mente, Techland se pone las pilas y nos muestra algo más sólido con Dying Light 2.

En esta entrega, hay un peso impresionante en las decisiones que vas a tomar y eso genera que narrativa muy especial que le brinda un peso a la rejugabilidad. Si a eso le añadimos un mundo abierto, tenemos por resultado una propuesta que durante 2020 va a pelear mejor juego del año junto a Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake.

Ahora, Dying Light 2 parece humo… Sí, nadie lo pudo jugar durante E3 2019, solo son sesiones de juego guiadas que parecen videos, pero eso no lo podemos comprobar. Lo que sí es que el concepto, al menos, está realmente claro y eso, quieran o no, es lo más importante cuando un juego es mostrado.

Dying Light 2

De acuerdo con Techland, por el tema de las elecciones, los jugadores tal vez vayan a perderse de la mitad del contenido en una primera vuelta. Eso quiere decir que de verdad la historia se verá afectada en todo lo que hagas. ¿Entonces tendrás varios tipos de finales? Sí. Incluso desde el inicio sientes que todo lo que haces afecta la experiencia en su totalidad.

Ahora, ¿qué clase de decisiones son? Bueno, se trata básicamente a una especie de “cara o cruz”; ¿abandonas a un amigo? ¿asesinas a alguien después de atraparlo? Es como si tuvieras la posibilidad de ir en blanco o negro y nada más.

Con esto, se abre la posibilidad de un mundo abierto

Dying Light 2 es un juego de mundo y narrativa abierta. Todas las consecuencias que salen de tu toma de decisiones crean esa experiencia. Se trata sobre darle al jugador la posibilidad de darle al jugador mucha mayor libertad de explorar la historia mientras juegan.

En el demo con el que comienza Dying Light 2 vemos cómo el protagonista deja a su amigo atrás para luego ir tras el tipo que los atacó y luego sigue una misión en la que debes convencer al Coronel para que comparta su agua, la cual debería ser suficiente para todos.

Luego, vemos cómo cada decisión tomada representó una consecuencia: dejar vivir a un enemigo propició que éste atacara por la espalda de un modo artero. A final de cuentas, no hay tiempo para perder; se trata de matar o morir; izquierda o derecha…

Dying Light 2

Igual y en la vida piensas que tomaste decisiones buenas o malas, sin embargo, aquí se trata de solo eso… Decisiones. A diferencia de la entrega pasada, Aiden Caldwell, el protagonista Dying Light 2, tiene muchas más habilidades como correr por techos y paredes, barrerse, usar tirolinas y demás.

Por si eso no fuera suficiente, Aiden también aplicar movimientos de parkour sobre los zombis hasta usarlos para amortiguar una caída. Por si eso fuera poco, también tenemos una gran variedad de armas como un gancho para acortar ciertas distancias. Hasta lleva un parapente.

Dying Light 2

Con tantas cosas, uno pensaría que tiene enfrente un juego muy difícil de superar, sin embargo, la curva de aprendizaje no es tan complicada y quien sea un jugador experto, podrá explotar todas las habilidades de inmediato.

¿Salvas a todos o te alineas con el dichoso Coronel?

La emocionante sesión de juego que estábamos viendo no solo nos dejó con la boca abierta, también nos mostró que el tema de las decisiones va en serio. Va a llegar un momento en que llegues con el Coronel y tengas que decidir si te alineas con él o, en su defecto, des agua a los necesitados. Sí, suena a Mad Max Fury Road y eso es genial.

Después de esto, tienes que volverte en ese ejercito de un solo hombre para derrotar a todos a tu alrededor. Hay balazos, cuchillos y mucho parkour para poder salir adelante. Va a llegar un momento en que logras abrir válvulas que detienen el agua para que llegue a su destino, pero…

El Coronel de Dying Light 2

Sí… provocaste que una nueva nación de zombis dormidos y mutados despierten. Las cosas se van a poner feas y eso le da un giro de tuercas interesante. ¿Qué pasa si te alineas? ¿El juego acaba? Esas son dudas que podrás responder cuando el juego salga a la venta.

El multijugador te dará una vista más amplia de lo que ofrece Dying Light 2

Bueno, con todo esto en mente, Techland dijo que hay modo multijugador el cual es cooperativo. Aquí tu eres el “host” e invitas a jugar a otros. Ahí, tus amigos pueden darse una idea de cómo desarrollaste tu historia.

A final de cuentas, Dying Light 2 se volvió en una especie de RPG con mundo abierto, parkour y zombis que te va a tener muy entretenido pues las mecánicas de juego son sólidas y atractivas. Además, la historia se enriquece mientras juegas y la vas desarrollando.

Ya ni vamos al punto de la calidad en pantalla, de verdad luce atractivo. No me imagino qué tanto puede levantar el juego corriendo en una PC de gama alta.

De verdad, no perdamos de vista Dying Light 2 porque podría sorprendernos a todos cuando salga a la venta durante 2020.

No te lo puedes perder.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-