Rumor: E3 se volverá en un evento de influencers y para fans | TierraGamer Rumor: E3 se volverá en un evento de influencers y para fans | TierraGamer

Noticias

Rumor: E3 se volverá en un evento de influencers y para fans

By  | 

¿Dónde hemos visto este escenario antes?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la exhibición/feria/convención de videojuegos que más visitantes tiene? Lo más lógico es pensar que el E3 es la más importante de todo el mundo, sin embargo, como diría cierto político mexicano, tenemos otros datos.

Te presentamos los números de los eventos de videojuegos que más asistentes han atraído entre 2018 y 2019. Los números tal vez te vayan a sorprender porque son realmente reveladores.

Obvio, el E3 siempre ha sido un evento para los medios de comunicación y apenas desde hace dos años tiene asistencia de fans, sin embargo, los números no son tan altos como pareciera. El 2005 sigue siendo el que ha tenido más visitantes con 70 mil asistentes.

Ahora, no es que los edificios donde se lleven a cabo los eventos reciban a 373 mil personas al mismo tiempo, todo lo contrario, se reparten a través de varios y días y Tokyo Game Show y gamescom son los que se dividen en más días.

Keanu Reeves en E3 2019

Para que E3 evolucione, va a necesitar cambios y parece que ya están en marcha

E3 podría transformarse en un evento con influencers para fans

De acuerdo con un reporte reciente, se acaba de proponer a los inversionistas algunas ideas para ajustar lo que sería el E3 2020, por ejemplo, tendría “experiencias”, acuerdos con influencers y celebridades pagadas, como, tener a los Lakers de los Ángeles jugando un videojuego de basquetbol frente a varios fans.

Por si eso no fuera suficiente, se habla de una app que serviría para disminuir los tiempos mientras la gente hace fila, algo, así como un pase rápido como el que usan en los parques de diversiones.

En caso de que este escenario no se concrete, el organizador del E3, la Electronic Software Association (ESA), ya aprobó de todas maneras que entren 10 mil consumidores más, aumentando el número a 25 mil personas. La posibilidad es que habría un día dedicado a la prensa y el resto estaría abierto al público.

No cabe la menor duda de que el E3 está perdiendo peso, especialmente desde que Nintendo dejó de hacer presentaciones en vivo previas al evento, Electronic Arts teniendo su propio evento y PlayStation saliendo por completo.

A esto debemos añadir el desafortunado evento sucedido hace poco en el que los datos de los medios asistentes al E3 2019 fueran filtrados sin que la ESA haga algo al respecto.

Asimismo, tener un E3 en el que se apueste más por los influencers que por los videojuegos suena a una idea un tanto arriesgada para un evento tan tradicional.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-