E3 podría volver en 2021, pero como evento digital

Están las intenciones, pero, todavía falta el apoyo de los publishers

Durante 2020, la mayoría de los publishers de videojuegos se las ingeniaron para presentar sus videojuegos a través de eventos digitales. Unos lo hicieron bastante bien y otros de plano no lograron ni causar suficiente impacto. Todo esto tomó el lugar del E3 que no se llevó a cabo por la pandemia que todos conocemos.

Ahora, en pleno 2021, ¿existirá la forma de tener un nuevo evento de videojuegos parecido al E3? La ESA, quien organiza el evento, ya está planteando ideas a los desarrolladores para que el evento sea digital en este verano. Claro, todo esto requiere del apoyo indispensable de los publishers.

La documentación filtrada propone un evento de tres días con cobertura en vivo del 15 al 17 de junio. De ahí, armar sesiones de 2 horas con cada empresa, entrega de premios y un especial previo el día 14. Los publishers con presupuestos más pequeños, tendrían una participación más discreta durante E3.

Una semana antes de lo que sería E3 2021, la prensa tendría sesiones especiales del contenido que se mostrará eventualmente y, a eso debemos añadir, que también habría demos de los juegos que se muestren durante el evento en diferentes plataformas.

También te recomendamos: Google apoya a los streamers de videojuegos y rechaza que paguen comisiones por jugar

¿Será que alguien quiera sumarse al nuevo E3?

Como lo mencionamos al inicio, las compañías grandes – de alguna manera – lograron presentar sus juegos a través de transmisiones (grabadas) en las que era posible apreciar proyectos en marcha, gameplay reciente y muchas cosas más. Esto suplantó al E3 en época de pandemia.

En 2021, muchos van a querer repetir la receta, sin embargo, hay quienes de plano usaban al E3 como escaparate para poder mostrar sus productos y promoverse, muy a pesar del tamaño de la compañía. Estos estudios o desarrolladores pequeños ya no tienen ese espacio porque no cuentan con la infraestructura.

Por eso es por lo que el E3 es una especie de mal necesario, porque a final de cuentas, el contacto entre grupos pequeños y grandes no se puede dar en otra parte. Ya veremos la ESA logra idear alguna clase de plan que funcione como escaparate para toda clase de consumidores.

Fuente

Facebook Comments
E3E3 2021ESAVideojuegos