E3 2021 digital se confirma con el respaldo de Xbox y Nintendo: Estas son las fechas | TierraGamer E3 2021 digital se confirma con el respaldo de Xbox y Nintendo: Estas son las fechas | TierraGamer

Noticias

E3 2021 digital se confirma con el respaldo de Xbox y Nintendo: Estas son las fechas

By  | 

La ESA confirmó que sí se llevará a cabo el E3 2021, y contará con el respaldo de varias grandes compañías, como Xbox y Nintendo

Este martes, la ESA o Entertainment Software Association anunció que el E3 2021 si se llevará a cabo. De acuerdo a lo planeado, será del 12 al 15 de junio de este año.

Es así como este conocido evento, el más grande alrededor del mundo enfocado en los videojuegos, está de regreso. Sin embargo, y debido a la presencia del coronavirus, se realizará de forma digital. El formato tradicional presencial deberá de esperar por mejores tiempos y es lo ideal.

E3 2021 solo se realizará digitalmente

Algo que la ESA desmintió es que vaya a cobrar por ver la transmisión del E3. Ese rumor apareció hace cosa de unos días, e incluso se mencionó que quienes pagaran una cuota tendrían acceso a demos exclusivos de las compañías.

Pues no, en realidad no será así, de modo que los jugadores pueden estar tranquilos. Aunque la idea de versiones de prueba con acceso anticipado de seguro atrajo a algunos, pero tal parece que no se concretará.

E3 2021 será gratis hasta para Latinoamérica

La Entertainment Software Association también compartió las compañías que apoyarán el E3 2021. De los fabricantes de consolas están a bordo tanto Microsoft, por el lado de Xbox, como Nintendo.

Sony con PlayStation no se ha pronunciado hasta ahora. Pero teniendo en cuenta la actitud de esta última en años anteriores es probable que no participe. Se siente mucho más cómoda haciendo su propia presentación de forma separada.

E3 2021 vuelve con apoyo de varias compañías

Xbox, Nintendo y otras compañías participarán

La lista conocida de compañías que participarán es pequeña, pero comprende a algunas de las más importantes. Están Capcom, Koch Media, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros. Interactive.

Es de imaginarse que Electronic Arts volverá a hacer su evento EA Play por su lado, y quizá lo mismo haga Square Enix con el propio. En cuanto a Bethesda Softworks, podrías pensarse que en este año sus anuncios serán en conjunto con los de Xbox.

Todavía faltan meses para que se lleve a cabo el E3 2021. De modo que ESA tiene tiempo para compartir planes más detallados, como son fechas y horarios de transmisión. ¿Seguirá con la idea de incluir influencers?

Ese fue uno de sus planes que se criticó mucho, de modo que habrá que ver si se concreta. A final de cuentas, lo que muchos quieren ver durante el E3 son los nuevos juegos que llegarán este año, y en los que están por venir.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).